Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Nuevitas I
El vocero Número 52

Acogen en Joven Club “Nuevitas I” a estudiantes de la ACLIFIM / Welcome ACLIFIM’s students in the Joven Club Nuevitas I

Autor: Maidelyn López Milán / maidelyn.lopez@cmg.jovenclub.cu

Nuevitas ILa discapacidad física no constituye un impedimento para superarse para los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) quienes visitan el Joven Club de Computación y Electrónica Nuevitas I, motivados por la sed del saber informático.

Para estar a tono con los avances científicos técnicos que los insertan en la sociedad, a este grupo   heterogéneo, lo integran personas con discapacidades físicas, interesados en aprender nuevas experiencias en el mundo de la informática; apropiándose de las tecnologías en el proceso de informatización.

Por uno de los cursos más demandados, Sistema Operativo Windows, optaron los visitantes, quienes estaban apoyados por Aida Casas Montenegro, Presidenta de la asociación en el municipio de Nuevitas, como pilar fundamental en la integración de estas personas a la sociedad.

La ACLIFIM es una asociación sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia que no impide a sus miembros vivir una vida común pese a sus limitaciones físico-motoras, las cuales constituyen una de las principales discapacidades que afectan a la población mundial.

La recreación de los discapacitados juega un importante papel, en función de elevar la autoestima y motivación, de reconocer que sí pueden vencer las dificultades que presentan y alcanzar las metas aspiradas.

Los Joven Club forman parte de este proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la informatización de la sociedad, mediante la formación de estos diversos grupos, sin distinción de género, raza, sexo o edad.

Guardar

Guardar

Impactos: 176

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *