Aplicación TICKET en Manzanillo

Autor: Tania Benítez Solás / tania.benitez@jovenclub.cu

Ticket application in Manzanillo

Fig. 1. Se observa el trabajo del instructor con el cliente mostrándole la aplicación TICKET - #Revista Tino
Fig. 1. Instructora con el cliente mostrándole la aplicación Ticket

Desde hace años el gobierno cubano dedica esfuerzos en el proceso definido como informatización de la sociedad y asume nuevos preceptos que lo llevan hacia la transformación digital, integrando las tecnologías digitales en todos los ámbitos de la sociedad, donde el centro del quehacer son las personas.

Precisamente, la aplicación Ticket, constituye uno de esos ejemplos donde Cuba ha logrado avances en el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), teniendo como pilar los Joven Club de Computación y Electrónica, proyecto que continúa apostando por la transformación digital de la sociedad; y que constituye un referente dentro del proceso de la informatización de la sociedad cubana.

Joven Club brinda el servicio de informatización por asistencia especializada en temas relacionados con el procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporciona vías de solución en la configuración de software, tanto en computadoras como en dispositivos móviles y tabletas. En tal sentido, los instructores de Joven Club prestan especial atención a los clientes que requieren asesoría para utilizar la plataforma web Ticket. Ellos reciben ayuda para registrarse y completar de manera correcta los datos solicitados en la plataforma.

El cliente entra en la sala de espera de la plataforma, ésta le dará un ticket que le permite reservar un turno sin estar presente físicamente en Cadeca, puede añadir hasta 3 beneficiarios, para que familiares o amigos accedan al servicio en caso de no disponer de una computadora o dispositivo móvil.

La aplicación Ticket fue creada por la empresa Xetid; está disponible para computadoras con acceso a internet, en la dirección https://ticket.xutil.net/ y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

Joven Club en Manzanillo continuará fomentando en sus clientes, una cultura integral en todos los ámbitos de la sociedad basada en el uso inteligente, responsable y seguro de las tecnologías para garantizar la construcción de una sociedad digital inclusiva y solidaria.

Enlaces relacionados

TIC, educación y desarrollo en el Número 86 de la Revista Tino

Transformación digital de la sociedad cubana desde Joven Club en el Número 84 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *