Fig.-Actualizar-el-Chromebook-desde-Cuba.- #RevistaTino

Autor: Msc. Yamnet Bell Vinent / yamnet@scu.jovenclub.cu

Update Chromebook from Cuba

Chromebook es la denominación que reciben los ordenadores personales que utilizan como sistema operativo Chrome OS. Estos están pensados para utilizarse permanentemente conectados a Internet, ya que se basan casi al completo en la nube. Sus actualizaciones no siempre están disponibles para todos los países. Pero actualizar Chromebook desde Cuba es posible.

Si el Sistema Operativo que utilizas es Chrome OS, este destaca por ofrecer actualizaciones rápidas para mantener tu dispositivo completamente al día. Aun así, hay métodos para forzar actualizaciones en el caso de que no aparezcan teniendo en cuenta que no todos los servicios están disponibles en todas las regiones y más si lo intentamos hacer desde Cuba. El siguiente consejo, basado en la experiencia personal, va dirigido a resolver esta dificultad.

¿Cómo Actualizar Chromebook desde Cuba?

Lo primero que hay que hacer es instalar y configurar en nuestra Chromebook o desde una PC que tenga instalado y configurado el navegador Chrome, unas extensiones que nos permitan acceder a una vpn y descargar una nueva versión de Chrome os.

Pasos

Actualizar tu  Chromebook  desde Cuba.- #RevistaTino
Fig.- Herramienta de recuperación de tu Chromebook
  1. Asegúrate en primer lugar de estar conectado a una red Wifi con acceso a internet (Nauta).
  2. Abre Chrome Web Store, busca y selecciona la extensión «Hoxx VPN Proxy».
  3. Haz clic en Agregar a Chrome.
  4. Accede a la misma a través de tu cuenta de correo y configúrala a tu gusto, escoge el idioma y el país de donde vas a realizar la conexión.
  5. Abre Chrome Web Store, busca y selecciona la extensión Herramienta de recuperación de Chromebook.
  6. Inserta una memoria igual o mayor de 4 gigas para crear el medio de recuperación o instalación para la Chromebook.
  7. Haz clic en Agregar a Chrome.
  8. Luego introduce el modelo y el número del modelo de dicha Chromebook.
  9. Espera a que se descargue y se configure la imagen de recuperación, puede tardar 2 horas o menos según la conexión. Por favor no apagar el PC o Chromebook, ni perder la conexión wifi.
  10. Cuando esté listo conecte la usb de recuperación a la Chromebook ya encendida.
  11. Si al conectar la usb la Chromebook no reinicia, puede hacerlo de forma manual presionando las teclas escape (Esc) y refrescar (↻), más el botón power (encendido). Así la Chromebook reinicia y pierde el sistema antes instalado.
  12.  Luego la Chromebook reconoce, empieza verificar la integridad del sistema y comienza la instalación de una nueva versión de Chrome os.
  13. Al culminar la instalación saldrá un cartel anunciando que ya culminó y que puede retirar el usb.
  14. Se reiniciará la Chromebook y comenzarán los pasos de registros a la misma, es decir, seleccionar conexión wifi, crear una cuenta Gmail o utilizar una ya existente. Así ya estará disfrutando de la Chromebook y los servicios de Google que ya vienen asociada a la misma.

Sí se puede actualizar tu Chromebook desde Cuba

Cuando el Sistema Operativo Chrome os de tu Chromebook no funciona de forma correcta, puedes recuperarlo. La recuperación borra y vuelve a instalar el Sistema Operativo. Si este es una versión más avanzada puede disfrutar en la Chromebook de aplicaciones Android desde Google Play que podrá instalar y configurar, si la misma actualiza a una versión superior a la 53.

Palabras claves: Chromebook, Cuenta Gmail, Servicios de google, aplicaciones Android

Keywords: Chromebook, Gmail account, Google services, android apps

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

Mejorar el rendimiento de Google Chrome en el Número 44 de la Revista Tino

Google Chrome en el Número 35 de la Revista Tino

Un comentario en «Actualizar Chromebook desde Cuba»
  1. Hola campeón soy el informático del Gobierno de florida Camagüey y tengo una laptop Chromebook y el sistema operativo se dañó me pone q conecte una memoria USB con el sistema y no tengo ni idea de como lo hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *