Autor: Nancy Bullain Tornes / nancy.bullain@grm.jovenclub.cu
Children of Special Education prioritized in Joven Club
Los instructores del Joven Club Pilón II ubicado en la provincia de Granma, priorizan las actividades dentro de la instalación con los niños de la Enseñanza Especial de la escuela Urselia Díaz Báez. Además del aprendizaje constante mediante técnicas educativas especializadas para dichos estudiantes, quienes no aprenden al mismo ritmo que la media, prima en la enseñanza el amor, la dedicación y la paciencia.
Con ellos se realizan debates sobre las medidas que deben tomar para evitar el contagio de la Covid-19. Debate aplicado en la praxis pues al entrar en la instalación deben de lavarse las manos correctamente y aplicarse el hipoclorito y baño podálico, así como el uso del nasobuco que es obligatorio.
Los niños de la Enseñanza Especial asisten acompañados por sus maestras. Estos refieren sentirse muy bien y les gusta mucho interactuar con las computadoras, con los Videojuegos, aplicaciones como el Paint. Con estas actividades prácticas se contribuye al desarrollo psicomotor y a la vez les esgrime como entretenimiento.
Opinión de los niños de la Enseñanza Especial
Al preguntarle algunos exponen que les gusta mucho que la maestra los traiga al Joven Club de Computación, los trabajadores los tratan muy bien y me gusta jugar en las computadoras», en otros casos exponen que quisieran venir al Joven Club todos los días a jugar, «me siento bien aquí» es un criterio generalizado.
Disfrutar de los servicios de Joven Club, un privilegio
Para Sobeida Sánchez García disfrutar de los servicios de la instalación con sus estudiantes ha sido un privilegio. Ella plantea que al tener una instalación cerca de la escuela, los estudiantes han desarrollado habilidades, están mejor preparados, sus conocimientos son superiores e incluso han mejorado su vocabulario y expresión oral gracias a los debates de temas importantes.
Cada día descubren cosas nuevas solo con tocar el mouse o una tecla de sus teclados y eso es único. Le agradecemos a nuestro Comandante Fidel por tan humana idea la de crear esta instalación en nuestra comunidad y que todos tengamos el privilegio de asistir y disfrutar de sus servicios, principalmente los estudiantes de nuestra escuela que necesitan una Enseñanza Especial.