Autor: Daylin Domínguez Domínguez / daylin@art.jovenclub.cu
The human capital of Artemisa: Sacrifice and abnegation
Al conmemorarse el trigésimo tercer aniversario Joven Club se convierte en referente de la informatización de la sociedad la caracterización del capital humano de los Joven Club de Computación y Electrónica. Los mismos constituyen un ejemplo de sacrificio y abnegación. Se tomará la provincia de Artemisa para ejemplificar la afirmación anterior.
Caracterización de la fuerza de trabajo de Artemisa
La provincia de Artemisa cuenta con una plantilla de 245 trabajadores, de ellas cubiertas 240. Son 123 son mujeres. Son graduados de nivel superior 139 trabajadores que representan 57.9% del total.
Del total de trabajadores 31 son fundadores que aún permanecen activos.
Los compañeros Lidia Barbería García y Raudel Romero Pérez son los trabajadores con más años de experiencia.
Lidia Barbería García
Comenzó el en Joven Club de San Cristóbal I el 12 de octubre de 1990.
Es Licenciatura en Educación. Ha recibido dos medallas Mario Muños Monroy.
Desde el año 1997 es militante del PCC. Es la Directora Municipal del municipio San Cristóbal. Es un ejemplo de la abnegación en la superación profesional.
Raudel Romero Pérez
Comenzó en los Joven Club el 12 de junio de 1989.
Ha sido reconocido con certificados por 10, 20 y 30 años de trabajo, el sello conmemorativo por trabajador destacado en ocasión del 25 Aniversario de los Joven Club. Ha resultado ser el trabajador más notorio de su municipio y actualmente trabaja en el Joven Club Artemisa ll.
Opinión de Raudel Romero Pérez
¿Qué significa Joven Club para Raudel? así lo manifestó:
«Joven Club, para mí significa el trabajo de toda mi vida. Dejé toda mi juventud aquí en este lugar donde he trabajado por más de 30 años. Le he dedicado lo mejor de mí a esta entidad».
Valoración del capital humano
El capital humano constituye el bien más valioso de una empresa. Cada Distinción que se nos ha adjudicado en estos XXXlll años ha llevado consigo una jornada rebosada de historia para todos y el compromiso individual y colectivo de mantener la visión de nuestro comandante.
Esto es parte de la historia de Joven Club, el trabajo con el Capital Humano es primordial para lograr todo lo que se hace en Joven Club, Felicidades a todos los que se han visto reflejado en estas anécdotas a lo largo de estos 33 años de creados los Joven Club.