Entrevista realizada al Primer Doctor en Ciencias Pedagógicas de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Matanzas Josué Segura Montero por el Dr. C. Carlos López López, Subdirector de Comunicación Institucional en Joven Club Villa Clara.

Me resulta un placer tener el privilegio de entrevistar al primer Doctor en Ciencias  Pedagógicas de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Matanzas. Me refiero a Josué Segura Montero, a quien conozco hace algún tiempo, gracias a los beneficios del servicio de correo electrónico. No recuerdo exactamente la persona que nos puso en contacto, pero le estoy agradeciendo porque ha sido muy importante para mí poder intercambiar  experiencias y puntos de vista, tanto en lo personal como en lo científico con Josué, quien se desempeña como Especialista Principal del Joven Club Matanzas V, del municipio de Matanzas.
—    Hoy con la obtención del merecidísimo grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas y echando una mirada hacia los inicios de este proceso de formación doctoral ¿Imaginaste encontrarte con tantos obstáculos en el camino? ¿Cuál de ellos te marcó con mayor fuerza y cómo fuiste capaz de superarlo?
—    Siempre estuvo latente en mis pensamientos que sería un proceso difícil, por las vivencias narradas por  otros investigadores y a partir de las exigencias que debía cumplir para aspirar al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, sin embargo, las vivencias personales superaron con creces la idea inicial que tenía acerca de este proceso. En sentido general todos los momentos fueron difíciles y de mucha tensión, pero el  acto de predefensa me marcó con mayor fuerza pues fue precisamente en ese momento donde arreció la  crítica científica a los méritos e insuficiencias  de la obra científica que había estado desarrollando durante mucho tiempo. Constituyó un momento único el cual superé con mucha paciencia, perseverancia, receptividad y pensamiento crítico.
—    Quisiera te refirieras a la gente que te apoyó, que estuvo a tu lado en los momentos difíciles, sin dejar de aludir a la tropa grandiosa de Joven  Club de Matanzas.
—    En este largo camino no exento de dificultades fueron muchas las personas e instituciones que me apoyaron, agradecer a mi tutor Dr. C Wallfredo González , los profesores del Departamento de Estudio y Desarrollo Educacional (DEDES) de la Universidad de Matanzas, los  estudiantes del Doctorado Curricular Colaborativo y el Sindicato de las Comunicaciones de la provincia Matanzas.
Es válido agradecer a los colegas de la gran familia que conforman los Joven Club del país entre los que se encuentra usted que hizo una revisión crítica y oportuna  a la obra científica. Mis gratitudes también a la coordinadora de los cursos a distancia Yoandra Figueroa, con quien intercambié muchas ideas y facilitó la comunicación con otros instructores del país lo cual resultó sin dudas de mucha valía.
Es justo destacar el apoyo brindado por la Dirección Provincial de los Joven  Club de Matanzas tanto moral como material así como a los compañeros de trabajo del Joven Club del municipio Matanzas y de forma especial a los trabajadores del Joven Club  Matanzas V y la Directora Municipal Pilar García quienes me dieron aliento en todo momento. No quisiera dejar de agradecer en este momento a mi familia que me apoyó de forma incondicional y fue factor decisivo en este resultado.
—    ¿Qué significa para ti este logro?
—    Este logro significa una responsabilidad con mi país, la ciencia cubana y con la institución a la cual re-presento constituyendo un compromiso personal y punto de partida para continuar avanzando por los caminos del saber y del conocimiento que permitan revertirlo en bien común para la sociedad, mi familia y el mío propio.
—    ¿Qué mensaje le puedes enviar a aquellos que están en este camino? A la gente nuestra que como tú han decidido por el grado de científico, que indudablemente sitúa a los Joven Club en un nivel superior del desarrollo profesional.
—    A todos los investigadores  de nuestra institución  que se encuentran comenzando o están a punto de defender sus tesis doctorales les exhorto  a que  no cejen en su empeño, siempre surgirán obstáculos que habrá que vencer, pero con mucha constancia, perseve-rancia y humildad científica lo lograrán. Es necesario destacar que el mejor tesoro de los  Joven Club, próximos a cumplir 30 años de creados sin lugar a dudas resulta su capital humano, el cual tiene la tarea de convertirla en una institución donde se combine cada vez más la ciencia y la tecnología al servicio de la informatización de la sociedad cubana.
Josué mucho éxito en tu vida profesional y que aportes importantes ideas y soluciones que sitúen a tu institución, que es mi propia institución en peldaños superiores.

Chistes cortos

¿Qué es un circuito?
Un lugar donde hay payasuitos, elefantuitos y caballuitos.

¿Por qué Windows está resfriado? Por abrir tantas ventanas.

Cuál es el e-mail de un ciber-ladrón?
Arroba todo lo que puedas y punto.

– Como puedes conseguir que Windows corra más rápido?
– Arrojas el ordenador con más fuerza.

Hardware: Lo que puedes golpear con guante de box
Software: Aquello que sólo puedes maldecir.

Es eso que va un tío fumando por la calle y se encuentra con una persona que le dice:
– Oye, que el tabaco te puede matar! No leíste la advertencia de la caja?
– Bah, no me importa. Soy un programador.
– Y eso que tiene que ver??
– Que no hacemos caso a las advertencias, sólo a los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.