Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu

Los Joven Club de la provincia de Sancti Spíritus en su 25 Aniversario, con un total de 27 instalaciones en todo el territorio espirituano, la institución durante los meses de julio y agosto brindó diversos cursos cortos de verano sobre las herramientas de participación en la Web 2.0 (Blogs, Redes Sociales, etc), además de otros.

Competencias de juegos instructivos (de ajedrez, béisbol, fútbol y voleibol), proyección de películas, competencias de habilidades, encuentros de conocimientos y exposiciones estuvieron presentes desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. De igual forma los eventos Informática y Discapacidad y La Computadora en la Infancia, dedicaron un espacio reconocido a ambos sectores priorizados en el trabajo del Joven Club.

Por su parte, importantes fechas que marcaron el curso de la historia, no pasaron por alto en nuestras instalaciones. Se celebró una actividad política-cultural para honrar a los mártires del Moncada; los niños tuvieron su gran fiesta llena de juegos, colores, canciones y payasos; y en el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas, se rindió especial tributo a la mujer.

Asimismo los concursos de arte digital “Imagina y pinta ¿Cómo veo mi Joven Club?” para los niños, “Mi dibujo para Fidel” en saludo al 86 cumpleaños de este gran líder de la Revolución, y “Verano por más juventud”, dedicado al Día Internacional de la Juventud el 12 agosto; constituyeron otras de las opciones que  preparó la organización.

Además la “Jornada Todo Imágenes” para la digitalización de imágenes, restauración de fotos dañadas y montajes digitales, el 4 y 25 de agosto, llegaron a formar parte de la preferencia del pueblo.
Diseñadas para el entretenimiento y el aprendizaje, todas estas iniciativas bajo el lema “Un presente lleno de futuro” posibilitaron al pueblo espirituano una opción más, para aquellos que prefirieron disfrutar de un verano virtual en este 25 Aniversario de los Joven Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.