patrón de desbloqueo

desbloqueoPor Maikel García Pardo/maikel.garcia@cav.jovenclub.cu

El patrón de desbloqueo se ha convertido en la primera barrera de seguridad para la mayoría de usuarios de Android. Mientras que unos son casi indescifrables, otros se saltan en apenas unos minutos.
1. Cruce la línea.
Un error muy habitual consiste en emplear una combinación de 9 puntos navegando solo entre vecinos, sin llegar a cruzar las líneas del trazo. Para muchos usuarios es lo lógico, aunque limita las combinaciones a solo 400.
2. Evite tópicos.
Nunca, jamás, se debe dibujar una letra como patrón de seguridad. Son figuras que hemos visto en numerosas ocasiones y que se tiende a probar en los primeros intentos. Con todo, si se decanta por ella, no use ninguna de sus iniciales. Si el móvil de Verónica se desbloquea con una V y el de Marta con una M, ninguna de las dos tienen un patrón de seguridad.
3. No dibuje circuitos.
Los patrones que se desbloquean con un gesto son especialmente tentadores, porque son fáciles de recordar y ahorran tiempo. No obstante, como decíamos antes, las marcas de los dedos sobre el cristal delatan antes este tipo de circuitos. No es necesario zigzaguear ni idear una forma compleja, basta con incluir un triángulo en una de las esquinas de modo que se trunque la inercia del dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *