Navegando por la Internet, y sugiriendo sitios web útiles y prácticos

Instituto de Cibernética, Matemática y física

Autor: Yolagny Díaz Bermúdez / yolagny.diaz@mtz.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: El Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) ,  incluyendo misión, objeto social, departamentos, servicios científico metodológicos, biblioteca, docencia, entre otros.

Utilizar el sitio para: Conocer acerca del trabajo desarrollado por el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF).

http://www.icmf.inf.cu/

 

InSTEC

Autor: Yolagny Díaz Bermúdez / yolagny.diaz@mtz.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: El sitio contiene información relacionada con el Instituto de Tecnologías y Ciencias Aplicadas encaminado al desarrollo de las tecnologías nucleares y a las ciencias atmosféricas.

Utilizar el sitio para: encontrar convocatorias a eventos estudiantiles, así como los trabajos del Forum Científico Estudiantil, los cursos de pregrado y postgrado de las  facultades y más.

http://www.instec.cu/index_es.php

 

Catálogo Web

Autor: Yoandy Laurencio C. / Iselda.gonzalez@cav.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: Es un Catálogo sobre los sitios web en el dominio .cu

Utilizar el sitio para: Consultar donde navegar por la web cubana y que además se puede nutrir con los aportes de cualquier usuario, o aportar usted mismo una web.

http://www.cav.jovenclub.cu/catalogo/

 

Sin Tecnoestrés

Autor: Yury R. Castelló Dieguez / yury02022@ltu.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: Es el Blog de Raymond J. Sutil Delgado, referente a las TIC, una visión desde la realidad Cubana.

Utilizar el sitio para: Debatir sobre temas de Tecnologías de la Información y las comunicaciones en Cuba. Siempre desde un punto de vista crítico y respetando las ideas y posiciones de todos los lectores.

http://sintecnoestres.cubava.cu/

 

Portal del Cine y el audiovisual Latinoamericano y caribeño

Autor: Daphne  García Abel / daphne.garcía@scu.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: Es un sitio web para los profesionales del sector, que aspira a ser el espacio virtual que dé soporte al debate de ideas y a la reflexión de cineastas y videastas de la región.

Utilizar el sitio para: Conocer tanto la historia, lo ya realizado, como la actualidad y las tendencias de futuro del universo audiovisual y cinematográfico de América Latina y el Caribe.

http://cinelatinoamericano.org/

 

Cámara Cubana del Libro

Autor: Daphne  García Abel / daphne.garcía@scu.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: Es el sitio oficial de la Cámara Cubana del Libro, Institución encargada de organizar la Feria Internacional del Libro de La Habana. Entre sus funciones está el representar a las editoriales cubanas en eventos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Utilizar el sitio para: informarse sobre las principales actividades realizadas por la institución. Además de concursos.

http://www.camaradelibro.cult.cu/

 

Twitscoop

Autor: Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu

De qué trata el sitio: Es un sitio web de interfaz de Twitter, con muchas opciones y herramientas estadísticas.

Utilizar el sitio para: Tener una mejor experiencia a la hora de tuitear, y hacer uso de varias herramientas, que en la forma tradicional, debías buscarlas en diferentes sitios web, por todo Internet.

http://www.twitscoop.com/

 

El Colimador

Autor: Yury R. Castelló Dieguez / yury02022@ltu.jovenclub.cu

De qué trata el sitio: Blog de Ruslán Olivares Cúcalo referente a Cultura y Sociedad Cubana en el momento actual.

Utilizar el sitio para: leer publicaciones de opinión en forma de noticias, entrevistas, fotorreportajes, convocatorias de eventos, documentos de archivo y otros temas.

http://elcolimador.wordpress.com/

2 comentarios en «Sitios web útiles y prácticos»
  1. buenas tardes ,he visistado poco la pagina web de tino,pero me resulta bastante interesante,por su clases practicas y demas,mantenganse siempre asi,y aumentaen el caudal de ingenio de soluciones para los otros tecnicos,vale,a proposito emplee un solucion de uds,muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.