Autor: Yonaika Pérez Cabrera / yonaika.perez@mtz.jovenclub.cu
Co-autores: Mayumí González Hervis, Lisdany de la Fuente Díaz, Mildrey Margarita Hernández García, Daisy Pérez Orihuela
Resumen: El gigante de las redes sociales está pensado para satisfacer completamente todas las peticiones de sus usuarios, la variedad de servicios que ofrece y el número de personas que integran la comunidad de Facebook lo ponen en una posición privilegiada dentro de su sector. Este artículo pone a su disposición los principales recursos con que cuenta esta red social para prestar ayuda en línea a sus miembros y darle solución a los problemas e interrogantes que puedan surgirles en su interacción con la plataforma.
Palabras claves: Facebook, servicio, ayuda, redes sociales
Abstract: The social networking colossus is designed to fully satisfy all the requests of its users, the diversity of services offered and the number of people members of the Facebook community put it in a privileged position within its sector. This article puts at your disposal the main resources that this social network has to offer online help to its members and to solve the problems and questions that may arise in their interaction with the platform.
Keywords: Facebook, service, help, social networks
Introducción
Hacer algo por otro sujeto por facilitarle el trabajo, para que logre un fin determinado, para suavizar o evitar una situación de conflicto que le pueda agobiar eso es ayudar y Facebook no ha quedado exento de este propósito. Desde que fue concebido estuvo pensado para que sus usuarios contaran con un sistema de ayuda en línea, el cual se ha ido perfeccionando y responde eficazmente a través de escritos de ayuda, respuestas a preguntas frecuentes, buzón de ayuda entre otros recursos, a las dificultades que tienen sus usuarios durante su interrelación con dicha red social.
Desarrollo
Con el objetivo de auxiliar a sus miembros y conseguir un beneficio mutuo, Facebook pone a disposición su servicio de ayuda en la siguiente URL https://www.facebook.com/help/ De igual manera se puede acceder a él a través de la opción ayuda disponible en el menú desplegable de cada perfil.
En la portada de la página de ayuda se encuentran a modo de “Preguntas más frecuentes”, las respuestas a las principales incógnitas que se formulan a diario los usuarios de la plataforma, esta es una vía fácil y rápida de obtener la solución buscada ya sea haciendo clic en el link de la pregunta previamente diseñada por la red ó introduciendo su propia interrogante a través del teclado en el campo de búsqueda destinado para ello.
Se encuentra además una barra con diferentes opciones de menú organizadas por categorías de ayuda:
- Uso de Facebook: en este menú se halla la información necesaria acerca de la creación de una cuenta, como añadir amigos, seguir y hacer que te sigan, qué es y cómo darle el mejor uso a la página de inicio, qué son las solicitudes de mensajes, como enviarlos y recibirlos, como bloquear mensajes de una persona ó denunciarlos, como compartir una foto, crear un álbum, etiquetar y desetiquetar personas en una fotografía, elegir quién puede ver las fotos, compartir vídeos y descubrir otros en la sección de noticias, saber lo relacionado a la creación de páginas, eventos grupos, el uso de aplicaciones, juegos y plugins sociales, así como la accesibilidad a información sobre las funciones y herramientas integradas que ayudan a los usuarios con problemas de visión o audición a sacarle el máximo partido a esta red social.
- Administración de una cuenta: Aquí se localiza lo relacionado a la ayuda sobre el inicio de sesión, la contraseña, el perfil, el nombre, la configuración de biografía y etiquetado, las notificaciones, preferencias de anuncios, como acceder a la información personal, como descargarla, donde quedan los datos eliminados de una cuenta, desactivar o eliminar una cuenta y las diferencias entre esos procederes.
- Privacidad y seguridad: se encuentra en este menú como usar la comprobación de la configuración de privacidad, como proteger la seguridad de una cuenta, eliminar de la lista de amigos o bloquear a una persona, qué hacer ante cuentas falsas, pirateadas ó robadas.
- Políticas e informes: está destinado a mostrar como denunciar abuso, como informar de un problema con Facebook, que hacer para denunciar un incumplimiento de las normas de privacidad, administrar la cuenta de una persona fallecida, para saber acerca de los derechos de autor, las marcas comerciales y las políticas de Facebook.
- Buzón de ayuda: es el lugar donde se puede recibir información sobre las denuncias que se han presentado, consultar y contestar los mensajes del equipo de ayuda, y consultar mensajes importantes sobre la cuenta.
Al final de la página de inicio del servicio de ayuda se encuentra la sección “Temas más populares”, con vínculos a la información sobre el perfil y su configuración, la administración de páginas, la mensajería y las notificaciones. Debajo en la sección “¿Buscas otra cosa?” está disponible un botón de acceso a la comunidad de ayuda para unirse a miles de personas que preguntan y responden dudas allí todos los días sobre las funciones de Facebook, allí se puede compartir conocimientos y consejos con otros usuarios ó recibir auxilio de ellos. También al final de la página de inicio hay otro botón para acceder al servicio de ayuda para publicidad, que contiene la información necesaria para saber cómo hacer marketing para empresas a través de esta red social.
Conclusiones
El servicio de ayuda de Facebook cuenta con la información, las herramientas, sugerencias y recursos necesarios para garantizar que quien acceda a la plataforma encuentre un camino fácil de volverse miembro social, dar publicidad a su empresa ó negocio, e interactuar y conectar con sus amigos y seres queridos.
Referencias Bibliográficas
Facebook. (2017). Servicio de ayuda. Recuperado el 2 de enero de 2017 de https://www.facebook.com/help/?helpref=hc_global_nav
Facebook. (2017). Comunidad de ayuda. Recuperado el 2 de enero de 2017 de https://www.facebook.com/help/community
Tengo dos cuentas en Facebook y quiero quitar una, cómo se hace, me pueden ayudar ustedes?