Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El vocero Número 35

Sancti Spíritus a favor del Software Libre

Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu Con el propósito de lograr una soberanía tecnológica, en el territorio espirituano se desarrolla el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el pasado sábado 27 de abril de 2013, en el Joven Club Sancti Spíritus II.

Con la participación de especialistas de la informática y las comunicaciones, los profesionales y técnicos de otras ramas y del público en general; se compartieron investigaciones, ideas, resultados y experiencias relacionadas con estas temáticas.

Dentro de las actividades que se realizaron durante el transcurso de la jornada estuvo presente el trabajo con aplicaciones de Software Libre (SWL) para el desarrollo de productos informáticos como HAEduc para la creación de multimedias educativas y Blender para el modelado 3D; así como la demostración de agregar repositorios en varias distribuciones; motivando a los participantes a adentrarse en su uso y explotación. Asimismo se efectuó el lanzamiento del sitio Comunidad Espirituana de Software Libre, el cual se puede visitar en http://www.ssp.jovenclub.cu/jc/linux/; y para concluir el evento se intercambiaron experiencias en el empleo de este sistema operativo.

El incremento de los conocimientos sobre estas temáticas, el intercambio con los miembros de la comunidad en la provincia y la adquisición de softwares actualizados, constituyeron las principales ventajas del FLISOL 2013 en Sancti Spíritus, el cual constituyó otro paso en la lucha por alcanzar la soberanía tecnológica.

Impactos: 83

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *