Pou: Papita o Pera

Pou

Autor: Araí Oliva Cruzata / arai.oliva@mtz.jovenclub.cu

tryEs común ver por estos tiempos a los adolescentes usando celulares, ello no indica que necesariamente estén realizando llamadas, sino todo lo contrario, son capaces de manejar estos móviles como si fuera algo innato, envían mensajes, se buscan en la red, se intercambian ficheros por bluetooth, instalan programas de optimización, buscan el último videojuego, es como una fiebre, aunque no solo los adolescentes gustan de este tipo de entretenimiento, sino los adultos, y es que también lo hacen para ocupar su tiempo.

Uno de los entretenimientos o juegos que tiene la telefonía móvil con sistema operativo Android, (por solo citar uno), es el videojuego Pou, desarrollado por App Store, el mismo ofrece distracción para todas las edades y como consecuencia de la interacción con el mismo se aprende a cuidar de una de estas simpáticas criaturas desde el móvil y a tener responsabilidades como por ejemplo, dar de comer, proporcionar entretenimientos, ponerlo a dormir, dar medicina si se enferma, bañarlo y hasta darle cariño para que crezca y se desarrolle de forma sana como a cualquier mascota.

Pou es el nombre de un juego de aplicación móvil, basados en el Blackberry, iOS y Android, los que a su vez se encargaron de su distribución. Fue publicado por el joven libanés Paul Salameh, en una aplicación para descargar contenidos, Google Play Store. La mascota tiene forma de perita y no es un juego como los que estamos acostumbrados, éste marca la diferencia, ya que el jugador siempre estará al pendiente de la mascota, por las atenciones que hay que proporcionarle para su bienestar.

El personaje Pou es una mascota virtual, similar a un Tamagotchi, los que fueran creados en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo y esta similitud es lo que ha enganchado a los usuarios.

Es un juego sencillo, entretenido y variado, del género aventura, consiste en poder llegar a un alto nivel pasando las peripecias de alimentarlo, pues no todo lo que le brindas le gusta, hay que proporcionarle entretenimientos y es donde el jugador, además, pasa tiempo intercambiando con diversas aplicaciones en un período de tiempo determinado y limitado, pues requiere de habilidades en corto tiempo, hay que jugar con él, hay que dormirlo y a veces no le gusta que le apaguen la luz, hay que abastecerse de ciertas provisiones que se deben comprar y así sucesivamente se pasará de niveles hasta que se hace adulto a los 10 niveles o más. Lo principal es dar de comer a Pou, para esto arrastra comida hasta su boca para satisfacer su hambre, a cambio la mascota mostrará como eso mejora su estado de ánimo, pero no se debe dejar muchas horas sin darle atención, pues es capaz de enviarte un mensaje diciendo que tiene hambre o simplemente tiene mala cara, no se puede olvidar que es una mascota.

Plataforma del juego: Android, Blackberry, iOS, Teléfonos móviles, Internet, Google Play Store.

 Esta aplicación está estructurada en siete escenas o salas de juego con diferentes funciones para la interacción con Pou:

Cocina: En esta escena se muestran alimentos o bebidas que el jugador debe comprarle en la tienda de alimentos, además se le ofrece frutas, verduras, bebidas, frituras, etcétera. Pou en ocasiones llega incluso a rechazar la comida de una manera graciosa.

Cuarto de baño: En este cuarto, Pou tiene que bañarse, pues varias veces aparecen restos de suciedad que se producen durante sus travesuras. Cuenta con una ducha no solo para jabonarlo, si no también enjuagarlo.

Cuarto de juego: Es aquí donde el jugador puede pasar un tiempo mostrando sus habilidades en diversas aplicaciones. Mientras Pou juega el usuario puede acariciarlo o hacerlo reír.

Laboratorio: En esta escena Pou se abastece de fórmulas o sustancias, lo que facilitaría obtener la energía necesaria para garantizar su buena salud, en otros casos la alimentación y todo lo que incluye para que este pueda estar en un buen estado.

Dormitorio: Esta mascota necesita, como es lógico, descansar y tiene su espacio en el dormitorio, donde se le puede comprar ropa en la tienda, e incluso posee una lámpara para apagar la luz, en ocasiones muestra descontento pues no le gusta mucho la oscuridad. En caso de que no quiera dormir, se compra una sustancia o fórmula del laboratorio para mejorar su estado y energía.

Sala de Estar: En esta sala es donde Pou encuentra otro lugar para charlar o entretenerse, se puede grabar la voz del usuario y pou repite todo lo que diga, con solo activar el micrófono basta para que Pou repita todo de una manera muy graciosa y aguda.

Patio: Desde la sala de estar se puede acceder al patio. Donde Pou puede jugar, cuenta al inicio con una regadera y unas flores las cuales deben ser regadas a diario, el fondo del patio semeja el cielo, el cual cambia de color de acuerdo a la hora del dispositivo. Aquí jugar a atajar penales es una diversión para Pou.

Opciones generales del juego.

  • Haz crecer tu mascota dándole de comer y brindándole los mejores cuidados.
  • Interactúa con Pou mediante juegos.
  • Personaliza la apariencia y el fondo de cada habitación.
  • Desbloquea retos y obtén variados logros.

Requisitos (para sistema operativo Android)

  • Requiere Android 1.6 o superior.
  • La instalación de la app mediante el fichero APK requiere la activación de la opción “Orígenes desconocidos” dentro de Ajustes/Aplicaciones.

Conclusiones:

Pou resulta una aplicación sencilla y entretenida, donde el jugador se siente necesitado, pero además va tomando conciencia de la “vida” que cobra su mascota, a la vez que adquiere responsabilidad pues es como un pequeño niño. De forma general en este juego hay expectación porque el jugador deberá estar siempre al pendiente de qué es lo que necesita Pou.

Es una de las formas en que los programadores trabajan demostrando su tenacidad durante meses dando como resultado un producto hecho sobre todas las cosas para entretener sin pensar en el éxito que pueda tener, Pou pasa de mano en mano y mantiene a adultos y adolescentes en una convivencia armónica y divertida.

 Referencias Bibliográficas:

  • Google play, Pou. Disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.pou.app
  • Wikipedia, la enciclopedia libre, Pou (videojuego). Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pou_%28videojuego%29

Impactos: 1637

Share
Sobre Revista Tino (YD) 112 Artículos
Graduada como Ingeniera Química, con una maestría en Nuevas Tecnologías. Además de postgrados en optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO) y Marketing digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*