Autor: Lic. Rosario Pérez Morera / rosario.perez@jovenclub.cu
Palacio Central launches videogame Meñique
El Palacio Central de Computación y Electrónica tiene la misión de ofrecer servicios avanzados en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, además, desarrollar programas y productos informáticos. Es una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que oferta. Este cuenta con un capital humano altamente competente, cuya profesionalidad garantiza la máxima satisfacción de los clientes.
En saludo al 32 Aniversario de la Instalación que será el próximo 7 de marzo y al 170 Aniversario del Natalicio de nuestro Apóstol José Martí, se realizó en el centro, el lanzamiento del videojuego las Aventuras de Meñique. El trabajo que desempeñan los Joven Club en la realización de los videojuegos tiene como objetivo entretener y educar a los más pequeños de la familia. El entretenimiento, el arte y el conocimiento son elementos que se mezclan en las nuevas propuestas. Estos videojuegos están dirigidos principalmente a los más pequeños de la casa y que se pueden disfrutar en la armonía familiar.
En el video promocional del videojuego, Vladimir Lauret González, diseñador y programador junto a Raúl Goenaga González, guionista del proyecto hacen referencia a la frase del apóstol «Para los niños trabajamos, porque ellos son la esperanza del mundo». Este es un juego para conectar a los niños con José Martí desde los Joven Club de Computación.
En el aula de electrónica del Palacio Central de Computación los niños realizaron la comprobación del videojuego, junto a sus realizadores y demás profesores de robótica y Domótica del centro. Al finalizar la prueba, el videojuego fue valorado como muy positivo e instructivo.
Este videojuego se puede encontrar en el sitio web Ludox.
La realización de videojuegos en el Palacio Central de Computación y Electrónica, permite incentivar el intercambio entre aquellos que se identifican como «gamers» o jugadores,. Resulta importante, poner al alcance de ellos un conjunto de videojuegos «en línea», de servicios vinculados a esta actividad, y que las personas en general tengan un acceso a la información y productos informáticos enfocados al entretenimiento.