Autor: Daisy Viviana Barroso Mederos / daisy.barroso@jovenclub.cu

Coautor: Odalys C. de la Nuez Licea

Central Palace of Computing and Electronics, a place to fulfill dreams

Durante este año de trabajo, marcado por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, los trabajadores del Palacio Central de la Computación y la Electrónica potenciaron el uso de las Redes Sociales. Así responden a la premisa fundamental de generar opciones que permitan utilizar, de manera amena, instructiva y educativa, el tiempo libre.

De esta forma se ha garantizado el acceso a los sitios de Mochila Online, Estanquillo, EcuRed y Tendedera; así como el disfrute de los videojuegos desarrollados en la plataforma Ludox sin interrupciones.

Capacitación en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica

Capacitación en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica.- #RevistaTino
Fig. 1. Capacitación en el Palacio Central.

Teniendo en cuenta la nueva realidad y con el objetivo de contribuir a seguir desarrollando las destrezas, los conocimientos y las actitudes necesarias de los trabajadores para desenvolverse en las tecnologías, se llevó a cabo un amplio plan de capacitación que incluyó cursos en la Plataforma CURSAD.

Otras actividades desarrolladas en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica

Sesionó en la instalación el Concurso Nacional Virtual de Robótica para jóvenes de hasta 18 años. Estos demostraron la creatividad, funcionalidad, originalidad e impacto con la programación de historias interactivas, juegos y animaciones utilizando Scratch. Crearon aplicaciones para móviles y tablet, se diseñaron circuitos electrónicos destinados a utilizar en aplicaciones de Robótica.  

También, los días 29 al 31 de marzo, con la participación de ponentes de todas las áreas se desarrolló el Infoclub de base.

Durante todo el año, para mantener limpia y bella la instalación se ha convocado a diferentes trabajos voluntarios.

Apoyo a las labores de estadística durante vacunación anti-COVID-19

Se destaca actualmente el apoyo a las labores de estadística durante la vacunación anti-COVID-19. Con la digitalización de la información de la cantidad de personas que han recibido el candidato vacunal Abdala en el territorio. Para esta actividad se cuenta con 50 computadoras.

Por esto y mucho más sigue el Palacio Central de la Computación y la Electrónica catalogado como El Palacio de los Sueños.

Enlaces Relacionados

La Robótica Educativa en Joven Club La Habana en Número 75 de la Revista Tino

La Enciclopedia Colaborativa EcuRed, diez años de historia en Número 74 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.