Raymond J. Sutil Delgado/ raymond@jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 128 Mb
Procesador: Intel a 1Ghz o superior
Instalación: 6.51 Mb
Espacio en HDD: 20 Mb
Sistemas Operativos: Windows
Otros: –
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/OpenProjv1.4.zip
Utilizar Para
La administración de proyectos.

Valoración: 8

 

 

 

LO MEJOR

– Gráficas para seguimiento visual.

LO PEOR

– No se puede personalizar el inicio del calendario, la semana siempre empieza el domingo
– Es Multiusuario?

OpenProj tiene una funcionalidad equivalente al popular programa de Microsoft, tanto por su interfaz familiar como porque abre archivos nativos de Project. Podrás crear tus proyectos de forma ilimitada y gestionar los tiempos que quieras emplear en cada una de tus tareas, con sus respectivas prioridades.

Esta herramienta permite asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Es totalmente interoperativo con Project, con diagramas de Gantt, PERT, WBS y RBS.

No necesitarás ningún esfuerzo para cambiar a OpenProj y comenzar a manejar proyectos de forma totalmente gratuita, con la ventaja de tener todo un equipo de personas desinteresadas trabajando constantemente en el proyecto.

El software de administración de proyectos es un término utilizado en la ingeniería de software que cubre varios tipos de software, entre ellos el utilizado para la planificación de proyectos, manejo y control de presupuesto, asignación de recursos, software para colaboración, software para comunicación, manejo de la calidad y documentación o administración de sistemas, los cuales son usados para manejar la complejidad que conlleva un proyecto grande.

Un cierto software no se puede derivar de un método acertado de administración de proyectos. Por ejemplo, mostrando por defecto las gráficas de Gantt se anima a los usuarios a que se centren en la tarea de programar demasiado temprano, en lugar de identificar primero objetivos y distribuciones. Lo anterior se resuelve con el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de control, gestión y seguimiento de proyectos que permiten la toma de decisiones activas logrando hacer los ajustes necesarios minimizando los costos y retrasos.

Algunas personas pueden alcanzar resultados mejores usando una técnica más simple, (Ej. pluma y papel), pero no consideran esta posibilidad y se complican con los grandes operaciones innecesarias.

Cuando se trabaja con muchos proyectos grandes, el software de gestión de proyectos puede ser muy útil. Sin embargo, probablemente el usuario no debe utilizar software de gestión si lleva adelante un solo proyecto pequeño, pues el esfuerzo que tendrá que utilizar para aprender a manejar y utilizar dicho software no le valdrá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.