Los mejores videojuegos de 2012

Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu

El mundo del videojuegos, ha pasado de la PC y las consolas a otros dispositivos, con la misma calidad y fanáticos. Es por ello que varias empresas y sitios web, han dado su ranking de los mejores juegos de 2012, en varias categorías.

Comenzamos citando las estadísticas de Google, donde nos muestra los videojuegos más buscados en 2012. Los 10 videojuegos que el motor de búsqueda ha registrado en una lista que nos ofrece, da una idea bien clara de las preferencias del consumidor en lo que respecta a interés, expectativas de compra y popularidad. La lista recoge todos los títulos bajo orden alfabético. Aunque haya otros canales usados por los consumidores para acceder a la información de sus juegos favoritos (prensa digital o redes sociales), todavía Google se presenta como el medidor más fiable en la red.

– Assassin’s Creed 3
– Black Ops 2
– Borderlands 2
– FIFA 12
– FIFA 13
– GTA 5
– Halo 4
– Mass Effect 3
– Skylanders
– Skyrim

Una de estas primeras lecturas nos señala que, en su mayoría, se tratan de juegos de violencia, que han aparecido durante esta recta final de año, momento donde salen las producciones más importantes. Pero también vemos excepciones de juegos de largo recorrido como FIFA 12 o The Elder Scrolls V: Skyrim, que aparecieron el año pasado y que durante bastantes meses de este año han seguido captando la atención del público por distintas circunstancias.

Interesante la presencia de Grand Theft Auto V, el único juego que aún no ha aparecido en el mercado (lo hará en el primer semestre de 2013) y que demuestra el enorme interés que hay sobre un título que promete romper todos los récords de ventas para el 2013.

Todos los títulos son multiplataforma, a excepción de Halo 4.

Para la plataforma Android, sistema operativo que utilizan muchos dispositivos móviles, también ha llegado la lista de los mejores juegos de 2012, proporcionada por Google, propietaria y desarrolladora del sistema operativo.

Sus criterios a la hora de elegirlos son la innovación, la popularidad y la jugabilidad.

1- Devil’s Attorney
2- Pinterest
3- Zookeeper battle
4- Strikefleet Omega
5- Funky Smugglers
6- Shadowgun:DeadZone
7- Need for Speed Most Wanted
8- Hamlet
9- Subway Surfers
10- Naught
11- Granny Smith
12- Nun Attack

E juego del año habrá sido otro elegido por los de Mountain View: Devil´s Attorney, de Senri AB. El estilo ochentero de las estrellas de las series de abogados está reflejado aquí de una manera fantástica. El usuario podrá adoptar en este atractivo y divertido juego el papel del afamado Max Mcmann. Descargable desde Google Play Store.

No podía faltar en el ranking de los mejores un título como Need for Speed Most Wanted. Para los fanáticos de las carreras de coches.

Para la última posición podemos encontrar el videojuego gratuito de Nun Attack (Studio), en el que los protagonistas de una lucha desenfrenada son la muerte y los esqueletos.

2012 fue un año muy intenso para los videojuegos en Android y todo apunta a que 2013 también será positivo, con lanzamientos muy esperados que incluyen además algunas consolas como OUYA y GameStick inspiradas en Android.

Microsoft, en el apartado de videojuegos se ha ganado un lugar, gracias a su consola Xbox 360, y el original ingenio de acoplarle Kinnect. El gigante de la informática, también se ha unido a el resto de las empresas, para ofrecer su lista de los mejores juegos de 2012, para su multimillonario entretenimiento.

Exclusivos de Xbox 360, ‘Trials Evolution’ y ‘FEZ’, dos títulos lanzados a través de Xbox LIVE, muestra una vez más el poderío de la plataforma digital de Microsoft, en cuanto a cantidad y calidad de títulos disponibles, encabezan la lista.

1- The Walking Dead
2- Mass Effect 3
3- Far Cry 3
4- Trials Evolution
5- Mark of the Ninja
6- FIFA 13
7- XCOM: Enemy Unknown
8- Borderlands 2
9- Fez
10- The Walking Dead: Episode 5 – No Time Left
11- Dark Souls: Artorias of the Abyss
12- Dishonored
13- Pinball FX 2: Marvel Pinball – Avengers Chronicles
14- The Witcher 2: Assassins of Kings
15- The Walking Dead: Episode 3 – Long Road Ahead

Para finalizar, Como viene siendo habitual desde hace años, la revista norteamericana Game Informer ha publicado un listado con los mejores juegos del año 2012. En la misma no faltan grandes títulos como Mass Effect 3, The Walking Dead o Halo 4, así como títulos más pequeños, del tipo Fez o Mark of the Ninja.
2012 ha sido un año de lo más completo y todas las plataformas actuales han gozado de buenos exponentes de calidad. Grandes franquicias como Call of Duty también tienen su pedazo de gloria, al igual que obras más intimistas, como Journey.

LOS MEJORES DEL AÑO 2012

– Final Fantasy XIII-2
– Hero Academy
– Resident Evil: Revelations
– Asura’s Wrath
– Tales From Space: Mutant Blobs Attack
– Mass Effect 3
– Journey
– Total War: Shogun 2 Fall of the Samurai
– Xenoblade Chronicles
– Fez
– Trials Evolution
– The Walking Dead
– Prototype 2
– Diablo III
– Max Payne 3
– Dragon’s Dogma
– Civilization V: Gods & Kings
– 10000000
– Orcs Must Die 2
– Sound Shapes
– Sleeping Dogs
– Dust: An Elysian Tale
– Darksiders II
– Transformers: Fall of Cybertron
– Guild Wars 2
– Mark of the Ninja
– Tekken Tag Tournament 2
– Gateways
– Torchlight II
– Borderlands 2
– LittleBigPlanet Vita
– World of Warcraft: Mists of Pandaria
– NBA 2K13
– FIFA 13
– Dishonored
– XCOM: Enemy Unknown
– Dance Central 3
– The Unfinished Swan
– Zero Escape: Virtue’s Last Reward
– Assassin’s Creed III
– Need for Speed: Most Wanted
– Halo 4
– WWE ’13
– Call of Duty: Black Ops II
– LEGO The Lord of the Rings
– New Super Mario Bros. U
– Hitman: Absolution
– Planetside 2
– Far Cry 3
– Paper Mario: Sticker Star

No podemos terminar sin mencionar el que ha sido casi por unanimidad el juego más comentado y mejor posicionado en todas las listas del pasado año, The Walking Dead. Desarrollado por Telltale Games para las plataformas: Xbox 360, PS3, PC, y perteneciente al género: Aventura gráfica, acción, un género del videojuego que parecía tan muerto como los propios Caminantes o Zombis.

Telltale Games reutilizó la forma más clásica de representar historias y aventuras en una computadora o videoconsola añadiendo una intensidad, una tensión y un sistema narrativo que ha resultado ser una de las fórmulas de éxito más sorprendentes y condecoradas en 2012, entre ellos la obtención del premio al mejor juego del año en los VGA. Sin duda alguna la base de este triunfo hasta cierto punto inesperado ha sido el aprovechamiento de la inmensa popularidad de todo lo que abarca el mundo de Walking Dead, serie de televisión, comics y libros.

Referencias

1- http://ecetia.com/2012/12/10-videojuegos-buscados-google

2- http://blogocio.net/lo-mejor-de-2012-en-xbox-360-segun-metacritic-no-61379/
3- http://www.rssandroid.com/noticias/google-y-la-lista-con-los-mejores-juegos-de-2012

4- http://co.todocelular.com/juegos/noticias/n27864/cuales-mejores-juegos-2012.html

5- http://blog.rpp.com.pe/masconsolas/2012/12/28/los-mejores-videojuegos-del-2012/

6- http://www.juegosdb.com/los-50-mejores-juegos-de-2012-segun-game-informer-pc-ps3-xbox-360-wii-u-ps-vita-nintendo-3ds/

Impactos: 234

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*