Yolagny Díaz Bermúdez / yolagny.diaz@mtz.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 256 Mb
Procesador: Celeron 2.66 GHz o superior
Instalación: 8,2 Mb
Espacio en HDD: 200 Mb
Sistemas Operativos: Windows y Linux
Otros: –
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/kexe1.3.3.taz
Utilizar Para
Gestión de bases de datos.

Valoración: 9

 

LO MEJOR

– Compatible con los principales escritorios Linux.
– Capacidad de importar bases de datos .mdb.
– Trabaja con bases de datos MySQL y PostGreSQL.

LO PEOR

– No puede importar los objetos creados a partir de una base de datos de Access.
– Falta de soporte ODBC.
– No tiene control para subformularios.En ocasiones se deseaba migrar las aplicaciones con las que se trabaja al sistema operativo Linux, pero el hecho de trabajar con una base de datos creada en Microsoft Access constituía una limitante hasta que se creó la aplicación Kexi, que además de funcionar como un gestor de bases de datos con sus librerías y motor de base de datos, permite importar las bases de datos con formatos .mdb.

Kexi viene integrado con su propio motor de base de datos, de esta manera, no se tiene que recurrir a otra aplicación externa para gestionar nuestras tablas y bases de datos. Por supuesto, cuenta con una documentación bastante extensa que facilita el dominio del programa en pocos días.

Entre las principales características de Kexi, se encuentra su interfaz de usuario que destaca por su completa facilidad de interacción, basada por completo en un apartado dinámico amigable para que la inserción, guardado, búsqueda y almacenamiento de datos sea lo más sencilla posible.Kexi forma parte de las alternativas libres, con licencia GPL, que se encuentran orientadas a facilitar a los usuarios el manejo de grandes cantidades de datos. También, ofrece la posibilidad de trabajar con comodidad con cualquier tipo de tablas dinámicas o de guardado de archivos.

Viene integrado con su propio motor de base de datos, de esta manera, no tendremos que recurrir a otra aplicación externa para gestionar nuestras tablas y bases de datos. Por supuesto, cuenta con una documentación bastante extensa que facilita el dominio del programa en pocos días.En muchos aspectos el modelo de trabajo es similar al de Microsoft Access, por ejemplo en las macros.

Tiene plena compatibilidad con lenguajes como Python y Ruby para programar scripts y además usa CSV para las importaciones y exportaciones. Éstas se realizan fácilmente debido a que las tablas y formularios de las bases de datos se guardan en un único archivo.

Si deseas trabajar con una base de datos creada con Microsoft Access al terminar de importarla debes establecer nuevamente las relaciones entre las tablas y volver a crear las consultas y demás objetos de la base de datos original, ahora desde Kexi.

Kexi es a KDE como Microsft Access es a Windows, pero además es una de las pocas aplicaciones que permiten importar las bases de datos generadas con dicha aplicación al sistema operativo Linux.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.