Autor: Lindbergh Ferrales Bacallao / lindbergh@myb.jovenclub.cu
Young Club Mayabeque facing new challenges
El quehacer de Joven Club Mayabeque, en un año marcado por la Covid-19, ha sido un verdadero reto para sus trabajadores. Con el propósito de avanzar, se identificó cuáles eran nuestras habilidades para a partir de ellas, sacar el mejor provecho a nuestros servicios. En esta etapa se capacitó al capital humano para enfrentar esta enfermedad desde sus puestos de trabajo.
La atención a estudiantes universitarios fue vital, así comó la búsqueda de clientes jurídicos ante la real imposibilidad de que los clientes naturales llegaran hasta las instalaciones.
El ganar terreno en el sector jurídico, permitió a Joven Club Mayabeque muy buenos resultados en las ventas de servicios. Los municipios que han sobrecumplido el plan son una muestra de que el trabajo ha sido un éxito. Además nuestros trabajadores, a pesar de estar luchando diariamente contra un enemigo invisible como Covid-19, mantienen el empeño de la Informatización de la Sociedad.
Cumplimiento de la Estrategia de Informatización
La Informatización de la provincia se trabajó desde la plataforma CURSAD. La totalidad de los cursos en esta etapa se impartieron a distancia con un resultado de 1245 egresados.
Se logró incrementar el interés por las pasarelas de pago con un mejor uso del Comercio Electrónico mediante las aplicaciones Transfermovil y EnZona. Se redistribuyeron los instructores de los grupos municipales para visitar las empresas y promover los servicios de Joven Club, lográndose la firma de varios contratos.
Debido al distanciamiento necesario Joven Club Mayabeque incrementó el trabajo en las redes sociales así como la promoción desde las páginas web del telecentro TeleMayabeque y la emisora Radio Camoa. Además, cada municipio divulga los servicios desde su entorno en las emisoras de radio y televisión como son Telemar, Güines TV, Radio Jaruco, La Voz del Litoral, Radio Mayabeque.
Se logró firmar contrato con la OFICODA para digitalizar los registros de consumidores en Melena, Jaruco, Güines y Nueva Paz. Se creó el comercio electrónico en Joven Club Mayabeque para que se comience a pagar por la plataforma EnZona en cuanto se reabran las instalaciones.
Otras actividades en Joven Club Mayabeque
Para celebrar el X Aniversario de la Enciclopedia Colaborativa EcuRed se desarrollaron una serie de actividades. Entre ellas, se intercambió con clientes y estudiantes asiduos a nuestras instalaciones, se realizaron charlas, concursos de dibujo digital y una exposición de Fotografía Digital en el municipio San José de las Lajas.
El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebró en nuestra provincia como cada año, el cuarto jueves del mes de abril. Esta es una iniciativa respaldada por todos los estados miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), con el objetivo de crear un entorno mundial que aliente a niñas y mujeres jóvenes a participar de manera activa en el mundo de las Tecnologías.
La capacitación en Informática proporciona las herramientas necesarias para adquierir conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas. Es por ello que, en el transcurso del año, se realizó una gran gama de capacitaciones a los trabajadores abordando diferentes temáticas para garantizar que Joven Club Mayabeque continúe siendo la elección de la familia cubana.