Joven Club de Mayabeque

Autor: Yudit Alvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu

joven-club-a-las-puertas-de-otro-aniversarioLos Joven Club de Computación y Electrónica, fundados el 8 de septiembre de 1987, tienen ya 29 años. Muchas son las razones para celebrar, de manera especial, este cumpleaños, que como es tradición en Cuba, gana una mayor connotación, pues coincidió que este año, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cumplió 90 años, y a él ha estado dedicada la celebración.

Fidel, ha jugado un papel fundamental en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Con la creación de los Joven Club, se propuso alfabetizar a la población en materia de informática y acercar a la familia cubana a las tecnologías, mediante el acceso a esta red de centros tecnológicos que ya suman más de 600 a lo largo de todo el país, con presencia en todos los municipios.

La diversidad de público, ha sido una de las cuestiones que han caracterizado a los Joven Club desde sus inicios, pues personas de todas las edades han tenido la oportunidad de ser asistidos por los instructores en cursos de formación, servicios y actividades de carácter social que vinculan temáticas de gran interés con las tecnologías.

Precisamente, la misión de la entidad es proporcionar a la sociedad servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, y para ello, los Joven Club se han insertado en escuelas, centros laborales, organizaciones de masa y hasta en los hogares, haciendo realidad las ideas del Comandante cuando en el contexto del surgimiento de la entidad expresó: «…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.