Google prepara un servicio de música al estilo de Spotify

Liobel Pérez Borrero / liobel.perez@scu.jovenclub.cu Los gigantes de Internet no pierden de vista la música digital. Es el caso de Google que está trabajando en un servicio de música en línea similar al que ofrece Spotify. Para lo cual, estaría negociando con las principales discográficas. Se trata suscripciones de pago por música en streaming que ayudan a Google a diversificar sus fuentes de negocio, que ahora depende fuertemente de los ingresos publicitarios. Al igual que Apple y Amazon, Google todavía no se ha introducido en la música en streaming, pero esas tres empresas mantienen desde hace tiempo sus tiendas de canciones en línea.

Ese futuro servicio de música en streaming combina suscripciones premium de pago con cuentas gratuitas de acceso limitado al catálogo de títulos acompañadas de anuncios. En definitiva, es un modelo de negocio muy similar al de otros jugadores del mercado como Spotify o Deezer. El nuevo servicio es un complemento de su actual tienda de música en línea. Esa tienda de música comercializa canciones sueltas y álbumes completos.

Google está siguiendo una estrategia agresiva para conquistar un hueco en el mercado de la música digital. Con motivo de la inauguración de su tienda Google Play Music, la compañía anuncia la disponibilidad gratuita de su servicio de almacenamiento en la nube para música. Cualquier usuario que tenga una cuenta en Google puede disfrutar gratis de espacio para guardar hasta 20.000 canciones en la nube, que se pueden reproducir desde el navegador web o desde un smartphone o una tableta Android, pero también se pueden descargar.

Al igual que Apple iTunes Match o que Amazon Cloud Player incluye una función de escanear y emparejar temas. La principal diferencia es que Google lo ofrece gratis, mientras que iTunes Match cuesta 25 dólares al año para 25.000 canciones (5.000 temas más que el servicio gratuito de Google). Por su parte, Amazon Cloud Player está disponible en una modalidad gratuita (para 250 canciones) y otras de pago que cuesta 25 euros al año con espacio para 250.000 canciones.

Tomado de:
https://play.google.com/about/music

Impactos: 90

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*