Frei-Betto #RevistaTino

Autor: Lázaro Tomás González Echevarría / lazaro.tomas@cfg.jovenclub.cu

Frei Betto, conference on food sustainability

Sobre la sostenibilidad alimentaria y nutricional versó la videoconferencia dictada por Carlos Alberto Libánio Christo (Frei Betto), un gran amigo de Cuba. En el encuentro participó el personal técnico y directivos del municipio Cruces, de la provincia de Cienfuegos.

Frei Betto se refirió al flujo migratorio hacia las ciudades de mayor desarrollo; la necesidad de potenciar la agricultura urbana, suburbana y familiar en diversas fincas y comunidades de las localidades. Refirió entre sus ideas que, la unión entre los distintos centros científicos y educacionales es vital para producir, reducir las importaciones y conceder mayor valor a los productos.

Personal técnico y directivos del municipio Cruces.- RevistaTino
Fig. 1. Personal técnico y directivos del municipio Cruces

Al término del evento se interactuó con el personal, quienes refirieron que nuestro campesinado, nuestros productores, deben saberse útil y producir. Por ello también la importancia de valorar el trabajo del campesino y trabajar en su autoestima. El taller abarcó alrededor de más de dos mil personas en todo el país.

Frei Betto.- #RevistaTino
Fig. 2. Frei Betto, teólogo brasileño y amigo de Cuba

Frei Betto es un teólogo brasileño, máximo exponente de la teología de la liberación, Sacerdote de la Orden de los Dominicos. Escritor de ideas progresistas que ha apoyado los movimientos de liberación en América Latina. Posee, entre otros reconocimientos, el premio Juca Pato por su libro «Fidel y la religión»; la Medalla de la Solidaridad, de manos del Gobierno de Cuba.

Este gran hombre brindó su apoyo y se unió a la amplia lista de prominentes figuras de la América Latina que han manifestado su apoyo a la independencia de Puerto Rico a través de su adhesión a la Proclama de Panamá, aprobada por unanimidad en el Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico, celebrado en Panamá el 18 y 19 de noviembre de 2006.

Enlaces Relacionados

Representante de la UNESCO en Cuba y MES visitan Joven Club de San Nicolás en Número 48 de la Revista Tino

Gobierno en Línea – Sitios .cu en Número 67 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.