Gobierno en Línea – Sitios .cu

Ministerio de Relaciones Exteriores - #RevistaTino

Navegando por la Internet, sugiriendo sitios web útiles y prácticos

Ministerio de la Agricultura

Sitios .cu Ministerio de la agricultura - #RevistaTino

De qué trata el sitio: El Ministerio de la Agricultura es el organismo de la Administración Central del Estado encargado de proponer e implantar la política sobre el uso, tenencia y explotación sostenible de la superficie agrícola del país; la producción agropecuaria y forestal para la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población, la industria y la exportación.

Utilizar el sitio para: conocer cuáles son las funciones fundamentales de este ministerio, cómo está compuesto, las entidades que lo componen así como sus legislaciones. Además puede informarse sobre los trámites y servicios que ofrece este ministerio, por ejemplo para declarar e inscribir el nacimiento de ganado mayo (vacuno o equino), transmisión de tierra y bienes agropecuarios, etc.

https://www.minag.gob.cu/

ICRT

Instituto Cubano de Radio y Televisión - #RevistaTino

De qué trata el sitio: El Instituto cubano de Radio y Televisión tiene como misión dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a las actividades de la radio y la televisión. Además dirigir y supervisar toda la programación que transmiten las emisoras y sistemas de radio y televisión del país, así como ofrecer al pueblo una programación radial y televisiva de calidad.

Utilizar el sitio para: conocer la historia de la radio y la televisión cubana, entrar al sitio de la Casa productora de telenovelas del ICRT, a la Empresa Comercializadora de Radio y Televisión, a la Empresa Técnica Audiovisual Especializada, etc.

http://www.icrt.gob.cu

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores - #RevistaTino

De qué trata el sitio: El Ministerio de Relaciones Exteriores es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión proponer, y una vez aprobada, ejecutar la política exterior del Estado y el Gobierno, y controlar su cumplimiento. La cancillería cubana materializa en su ejecutoria los principios de la diplomacia revolucionaria y se acoge a los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; la autodeterminación de los pueblos; la igualdad de los Estados y los pueblos; el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otros Estados, engre otros.

Utilizar el sitio para: conocer acerca de la política exterior cubana, además sobre los procedimientos para los trámites consulares, leer el catálogo de servicios, legalización de documentos, etc.

http://www.minrex.gob.cu/

Ministerio de la Construcción

Sitios .cu Ministerio de la Construcción - #RevistaTino

De qué trata el sitio:
El Ministerio de la Construcción es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión proponer y, una vez aprobadas, dirigir y controlar las políticas del Estado y del Gobierno en materia de construcción, producción de materiales y productos para la construcción, las viviendas y sus urbanizaciones, que posibiliten el desarrollo sostenible de la economía para satisfacer las necesidades públicas.

Utilizar el sitio para: conocer las leyes, normas y resoluciones que rigen el proceso de construcción en Cuba, además da la posibilidad de descargarlas para su análisis.

http://www.micons.gob.cu

Ministerio de Finanzas y Precios

Sitios .cu Ministerio de Finanzas y Precios - #RevistaTino

De qué trata el sitio: El Ministerio de Finanzas y Precios es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene la misión de proponer al Estado y al Gobierno cubano las políticas financiera, presupuestaria, tributaria, contable, de tesorería, de patrimonio, de precios y de crédito público, así como las relacionadas con el seguro y, una vez aprobadas, dirigir y controlar su cumplimiento para mejorar la gestión y calidad de los servicios públicos.

Utilizar el sitio para: conocer las legislaciones que rigen el mundo de las finanzas y los precios en Cuba, además se puede registrar para realizar consultas, denuncias o responder alguna encuesta.

http://www.mfp.gob.cu

Enlaces relacionados

Sitios .cu gobierno en línea en el Número 66 de Tino

Sitios Web .cu útiles y prácticos en el Número 65 de Tino

Impactos: 27

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*