Enviar y ver fotos que se autodestruyen .- #RevistaTino

Autor: Violeta Pardo Granja / violeta.pardo@cmg.jovenclub.cu

To send and view self-destructing photos on WhatsApp

El presente truco nos permite  enviar fotos y vídeos de un solo uso, es decir, que desaparecen tras verlas una vez. Esto ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad.

¿Cómo enviar y ver fotos que se autodestruyen en WhatsApp?

Enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp es tan sencillo como mandar cualquier imagen. Simplemente debemos pulsar un botón antes para indicar que sólo queremos que se pueda ver una vez. Da igual que la imagen esté almacenada en la galería o la capturemos en ese instante con la cámara. Para su efectiva utilización se deben seguir los pasos siguientes:

  1. Primeramente necesitarás actualizar la app a la última versión.
  2. Pulsa luego sobre el icono de la cámara que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. A continuación, toma una fotografía o captura un vídeo. Si lo prefieres, también puedes seleccionar una imagen de tu galería.
  4. Antes de enviar la imagen, deberás pulsar sobre el botón circular que aparece en el cuadro de texto, al lado del botón de envío. WhatsApp mostrará un aviso en la imagen indicando que solo se podrá ver una vez. Si se cambia de opinión, basta con volver a pulsarlo antes de enviar. Por último debe pulsar sobre el botón Enviar.

El destinatario recibirá un mensaje con la foto que se autodestruye una vez abierta. Para verla, deberá pulsar sobre ese aviso. No hay un tiempo de visualización máximo, pero la imagen se eliminará cuando el usuario salga de la vista previa. Debes tener en cuenta, además, que aquellas personas que cuenten con una versión inferior y todavía no tengan implementada la función en su cuenta, también podrán recibir imágenes que se autodestruyen, pero no enviarlas.

Beneficios de enviar y ver fotos que se autodestruyen

Enviar y ver fotos que se autodestruyen. Mensaje de alerta.- #RevistaTino
Fig. 1. Enviar y ver fotos que se autodestruyen. Mensaje de alerta

WhatsApp cuenta con amplias funcionalidades de comunicación y una aplicación muy utilizada, por lo que probablemente sea más práctica para comunicaciones diarias o con aquellos contactos que no utilizan otra aplicación. Sin embargo, al utilizarla estas cediendo datos e información que está siendo utilizada por el conglomerado Facebook. Por ello cada opción de seguridad que aporte es vital.

Ahora  llega a la versión estable de la aplicación oficial de WhatsApp para brindar más privacidad. Se puede  enviar fotos o videos que desaparezcan del chat después de que el destinatario las abra.

Palabras claves: Androide, móvil, WhatsApp, APP

Key words: Android, mobile, WhatsApp, APP

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

¿Cómo utilizar los stickers de Telegram en WhatsApp? en Número 76 de la Revista Tino

Utilizar WhatsApp desde tu PC en Número 73 de la Revista Tino

Whatsapp: trucos en Número 66 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.