Sin títuloPor Yosvany Fundora Reyes/ yosvany.fundora@myb.jovenclub.cu

Aprender a instalar Windows desde una memoria es esencial. Con frecuencias se presentan problemas con el lector de CD o DVD, en otras ocasiones no se dispone de un CD o DVD y la memoria flash, viene a resolver la situación.

Debe disponer de una imagen del Sistema Operativo en formato ISO y utilizar para crear la imagen en la memoria un programa para tales fines. En este caso se propone el programa denominado Llave para Linux, Xp, W7, etc.

La instalación de Windows desde un CD-DVD demora aproximadamente de 40 a 45 minutos, pero si se utiliza este procedimiento resultará más facil y rápido. Aquí les dejo los pasos:

1- Tener la imagen del Windows en su disco duro, (recuerde formato ISO).

2- Revisar el tamaño de dicha imagen para poder así buscar una memoria flash según el espacio.

3- Abrir el programa (Llave para……) por el momento los programas que existen están en inglés, portugués, etc. Cualquier idioma menos español, pero bueno si lo tienes en dicho idioma, felicidades, se le facilita el trabajo.

4- La Llave va a decir varias funciones, solamente manda a formatear la memoria y examina para agregarle la dirección de la imagen y después hacer clic en el botón comenzar (se toma aproximadamente 30 minutos).

5- Bueno, si terminó con éxito ya le falta poco para tener su Windows. Reinicie su PC y entre en el Setup de la Computadora y configúrelo para que «bootee» por la memoria.

6- Después reinicie, y ya va a estar listo para su instalación (todo lo que le sigue es idéntico a cuando instala desde un CD-DVD).

Por favor no descomprima la imagen con el WinRAR directo para la memoria (no le va a funcionar).

Un comentario en «Instalar Windows desde una Memoria Flash»
  1. Una vez instale windows 7 desde una memoria que no era booteable, solo tenia los archivos de instalacion de windows 7 y me funciono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.