Delian destacada #RevistaTino

Autor: Ariannis Lafita Mosqueda / ariannis.lafita@gtm.jovenclub.cu

Delian, a dreamer without limits

Las discapacidades motoras se definen como condiciones que limitan primordialmente las habilidades físicas de una persona. Se presenta como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica para manipular objetos o acceder a diferentes espacios, lugares y actividades. Delian es un niño en una situación de discapacidad motora, que ha derribado todas las barreras necesarias para usar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Y son justamente los instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica los que han facilitado esta interacción.

Prestación de servicios a Delian Figueras Tito.- #RevistaTino
Fig. 1. Prestación de servicios a Delian Figueras Tito

A su casa llegan cada semana para ofrecerle un servicio especializado y familiar. El trabajo con las personas en situación de discapacidad es priorizado para la organización. El objetivo es facilitar su inserción a la sociedad para que tenga, en su adultez, mayores y mejores oportunidades.

Todo ello ocurre desde el asentamiento de PetroCasas en Maisí, donde Delian Figueras Tito aprovecha las visitas de los instructores para recrearse. Sudoku e InShot son dos de sus aplicaciones preferidas y más usadas. La primera es una aplicación para generar y jugar populares juegos de lógica tipo puzzle. La segunda es un editor de videos y fotos profesionales. Ambas le permiten desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento lógico y enriquecer la imaginación, además de contar sus propias historias a través de la creación de videos.

Los trabajadores de Joven Club de Computación y Electrónica se complacen al recibir la expresión de la satisfacción del niño y su familia, quienes agradecen este servicio que reciben de manera constante e incondicional. Por ello continúan comprometidos con la informatización de los sectores priorizados de la sociedad en esta localidad. Delian es un ejemplo de ello.

Enlaces relacionados

Atención a personas con discapacidad, trabajo de prioridad en Joven Club Isla I en Número 50 de la Revista Tino

La discapacidad visual humana vista desde las TIC en Número 73 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.