Autor: Yudit Álvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu
Del 11 al 15 de abril de 2018, se desarrolló en la capital de Mayabeque la Feria del Libro, evento que cada año se convierte en una esperada y concurrida festividad, con la inserción de diversas entidades proveedoras de servicios y productos. En esta ocasión el boulevard lajero fue el escenario dónde establecieron una amena convergencia entre escritores, artesanos, periodistas, informáticos, y personalidades de la cultura que por esos días, visitaron a la más joven de las provincias.
Los Joven Club de Computación y Electrónica ofrecieron a la población atractivas propuestas como el producto Mochila en su número 64, a partir de la jornada inaugural de la feria. Se reservó para los dos últimos días la número 65, haciendo una invitación especial a disfrutar de su variado contenido durante la semana de receso escolar. La sección Estanquillo fue una de las más demandadas, por su correlación con la festividad.
El alquiler de dispositivos móviles para el disfrute de juegos y aplicaciones en familia, fue otro de los servicios ofrecidos por Joven Club, en una sala de informática acondicionada por la Dirección de Cultura. Dicha entidad también estuvo a cargo del ambiente tecnológico y, de conjunto con ETECSA, dispusieron la oferta especial de acceso gratuito a internet desde ordenadores o dispositivos móviles, según la preferencia de los propios usuarios.
Otras acciones de promoción efectuadas por Los Joven Club de Computación y Electrónica, estuvieron dirigidas a la venta de licencia del producto Segurmática para móviles y ordenadores, así como los nuevos servicios que desde el mes de marzo fueron incluidos en las ofertas de la entidad.
La información en tiempo real de lo que acontecía en la feria, a través de imágenes y textos de pequeño formato, fue una de las acciones de Joven Club Mayabeque en sus perfiles institucionales de Facebook y Twitter, páginas que ya suman más de 1600 y 400 seguidores, respectivamente.
El intercambio de directivos e instructores de Joven Club con reconocidas personalidades de la vida cultural y política del país que recorrieron los stands de la feria, figura entre los momentos memorables del evento. Entre ellos se encuentran la visita del Héroe de la República: René González Sehwerert, así como del Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba: Miguel Barnet Lanza, y del Ministro de Cultura: Abel Prieto Jimenez.