El viceministro cubano de Comunicaciones Wilfredo González destacó en ZunZuneola ciudad brasileña de Sao Paulo la importancia de regular y hacer un buen uso del ciberespacio y condenó el uso de la red para actividades de espionaje a casi todo el mundo, así como el proyecto ZunZuneo.
Puntualizó que este programa, recientemente develado por la prensa, estuvo dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político.
Esta nueva acción constituye un ejemplo de agresión, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en flagrante violación del derecho internacional y la soberanía de los Estados, subrayó. Tras saludar la postura de Brasil de promover este encuentro, consideró oportuno la necesidad de luchar para eliminar los obstáculos que enfrentan los países en desarrollo para acceder a las nuevas tecnologías.
Entre otros impedimentos mencionó la insuficiencia de recursos, de infraestructura, de educación, capacidad e inversión, así como todo lo relacionado con la seguridad y propiedad intelectual.
El vicetitular reiteró que este tipo de iniciativas de buscar un marco regulador del espacio virtual contribuyen a la materialización de las decisiones de la cumbre mundial de la sociedad de la información y ayuda a impulsar un modelo de gobernanza internacional del ciberespacio más justo, seguro y adecuado para todos. La reunión contó con la asistencia de delegados de unas 100 naciones y representantes de organizaciones nacionales e internacionales y tuvo como propósito sentar las bases para avanzar hacia una democratización y uso apropiado de internet.

Fuente: Cubadebate

Impactos: 132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *