Portada Tino 38
Portada Revista Tino Número 38

La revista Tino estrena hoy un nuevo diseño, mucho más fresco y dinámico, pero sobre todo más acorde con las nuevas tendencias de la comunicación digital de nuestros tiempos. Así se completa el ciclo que iniciamos con el anterior número, el cual marcó un antes y un después en cuanto a la política editorial de Tino.
Ambos responden a un anhelo largamente acariciado por nuestra dirección y equipo editorial en aras de ofrecerles a nuestros fieles lectores, especialistas, instructores y trabajadores de los Joven Club y el país, un perfil mucho más especializado y abarcador de los contenidos hasta ahora publicados, así como una revista mucho más interactiva y moderna.
En cuanto a contenidos, si bien la pasada entrega estuvo dedicada en mayor medida divulgar ensayos y resultados de investigaciones en el campo de la informática y la electrónica, este número regresa con la intencionalidad que ha destacado siempre a nuestra publicación, artículos informativos sobre ciencias informáticas y nuevas tecnologías, trucos de computación, novedades, consejos útiles, recomendaciones de sitios web y redes sociales, etc.
Esto no quiere decir que dejemos de publicar artículos de corte científico en Tino, sino todo lo contrario. Conociendo las necesidades informativas en este campo de todos nuestros lectores, el Colectivo Editorial cree pertinente dedicar dos de las seis publicaciones del año a divulgar contenidos especializados, es decir, artículos científicos, y resultados de tesis de maestría y doctorado, cuando el resto de las entregas tendrá un perfil mucho más amplio, aunque no menos atractivo y riguroso.
En este número, por ejemplo, como artículos de profundidad tenemos en la sección ¨El Escritorio¨ una investigación sobre una multimedia interactiva cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del aprendizaje de la programación en Delphi de los estudiantes de informática a través de las nuevas tecnologías. Se ofrece además un interesante estudio sobre la influencia lingüística de los términos informáticos en el lenguaje coloquial, y en la traducción computarizada de textos de inglés al español en los usuarios permanentes de los Joven Club del municipio Niceto Pérez de Guantánamo. Además, con un análisis profundo señalando ventajas y desventajas ofrecemos un estudio sobre lo que hoy se conoce como oficina virtual. Como complemento a esta sección, dos especialistas superiores de la Dirección Nacional de Joven Club abordan sobre particularidades del Foro web y el proyecto ¨EcuRed por Cuba¨ respectivamente.
En ¨El Vocero¨ llegan como de costumbre noticias de actualidad tecnológica, y entre ellas la repercusión de la denuncia de nuestro viceministro de Comunicaciones al proyecto de subversión de la USAID ZunZuneo. ¨El Taller¨ llega con un instructivo probador de fuente, y “El Nivel” ofrece a los lectores variada información y atajos de teclado sobre el videojuego cubano ¨Gesta Final¨.
Por su parte, el consejero nos enseña a enviar archivos por bluetooth, acelerar nuestro navegador Firefox y a tratar imágenes de manera fácil con el Microsoft Picture Manager de Office.
Para finalizar, ¨El navegador¨ recomienda cinco sitios web del patio de variadas temáticas e intereses.
Esperamos disfruten esta nueva entrega, así como sus comentarios y sugerencias a los nuevos cambios.
Lic. Carlos Alberto Pérez Benítez
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.