Autor: Mayra Mondejar González / Mayra.mondejar@mtz.jovenclub.cu
Coautores: José Luis Baratutis, Iliana García Rodríguez
Una máquina virtual de sistema es aquella que emula a un ordenador completo. Tienen una gran variedad de utilidades tanto en el entorno profesional como en el del consumidor final. Principales usos: *Para poder probar otros sistemas operativos,* Para ejecutar programas antiguos, *Para usar aplicaciones disponibles para otros sistemas, * Para probar una aplicación en distintos sistemas, * Como seguridad adicional, * Para aprovechar su gran dinamismo.
Para crear una máquina virtual de xp en Windows 7 se necesita:
- El programa vmware Workstation.
- Algún disco de instalación, alguna memoria booteable o alguna imagen del sistema operativo que se quiera utilizar.
Una vez que se tiene estas herramientas se procede a crear la máquina virtual.
- Ejecutar el programa vmware Workstation.
- Presionar sobre el botón Create new virtual machine Figura 1 o presionar en la barra de menus file/new virtual machine Figura 2.
- Se solicita crearla de manera personalizada o típica, Figura 3. Presionar siguiente.
- Seleccionar la manera en que instalaremos el sistema operativo ya sea por CD de instalación, por algún ISO que tengamos en alguna parte o sin sistema operativo para más tarde instalarla Figura 4. Presionamos siguiente.
- En este paso pide poner una licencia, usuario y contraseña si se desea Figura 5. Presionar siguiente.
- En la próxima ventana se pondrá el nombre de la máquina virtual y se selecciona la ubicación donde se quiere guardar Figura 6. Presionamos siguiente.
- En este paso seleccionaremos el espacio que reservaremos para la misma esto es a gusto de ustedes o según la necesidad o cantidad de programas que instalaran, la demás configuración dejarla igual Figura 7. Presionar siguiente.
- El siguiente es una ventana informativa la cual se ignora y se presiona finish Figura 8.
A partir de este punto la máquina virtual comenzara a instalar el sistema operativo Windows XP, después de este punto solo queda culminar la instalación.