Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Salvando los vegetales
El nivel Número 54

Salvando a los vegetales…/ Saving the vegetables…

Autor: Daphne del C. García Abel/ daphne.garcia@scu.jovenclub.cu 

 Resumen

El artículo hace referencia a un juego que ha ido ganando popularidad entre los usuarios, «Farm Heroes Saga», un juego agradable visualmente, con un cierto grado de dificultad y diferentes tipos de obstáculos que llevaran al jugador a analizar el marco complejo de jugadas necesarias para lograr sus objetivos.

 Palabras claves: Farm Heroes Saga, android, videojuegos, juegos on-line.

 Abstract

The article refers to a game that has been gaining popularity among its users, Farm Heroes Saga, a visually pleasing game with a certain degree of difficulty and different types of obstacles that will lead the player to analyze the complex framework of plays necessary to achieve his objectives.

Key words: Farm Heroes Saga, android, Video games, online games

 Introducción

Con el incremento y desarrollo de dispositivos móviles, también se ha desarrollado el mercado de juegos para este tipo de dispositivos, no importa el sistema operativo que estos utilicen. Con cada juego nacen diferentes posibilidades, algunos de ellos son instalados en los dispositivos y luego acceden a opciones a través de diferentes redes sociales o simplemente son jugados On-line. El juego que se presenta hoy pertenece a la primera categoría.

Su nombre es Farm Heroes Saga, uno de los productos ofertados por la compañía de juegos King, responsables de juegos muy conocidos como Candy Crush, pero también Farm Heroes Saga ha logrado colocarse en un lugar de preferencia de jóvenes y niños por la variedad que oferta y poder jugar salvando los vegetales.

Desarrollo Salvando los vegetales

El juego consiste en:  características principales, sus elementos negativos y positivos. Farm Heroes Saga es un sistema de misiones para salvar las granjas del malvado Apache Maquiavélico, la forma de hacerlo es venciendo los objetivos de cada nivel.

Características Principales

El juego insta a recolectar vegetales, frutas, flores y polluelos, a luchar contra el malvado Apache Maquiavélico, el cual quiere destruir las granjas, así  como lidiar con conejos juguetones que roban las zanahorias, frías temperaturas que congelan los vegetales y huevos, malas hierbas que enferman las cosechas y combatirlas con hierbas milagrosas que pueden restaurarlas, buena variedad para un juego.

Los comodines hacen que el juego sea más fácil:

  • Pala: Extrae un elemento del juego sea vegetal o flor ya florecida.
  • Tractor: Extrae una línea completa de elementos.
  • +1: Incrementa en uno el valor de los elementos de la cosecha.
  • Gato: Recoge todos los vegetales de un tipo de alimento específico.
  • Huevo: hace que todos los huevos se rompan para dejar salir a los polluelos.

Otro elemento a tomar en cuenta es el contador de estrellas, ubicado en la parte superior que cuenta con 3 estrellas para medir el desempeño del jugador en base al cumplimiento y sobrecumplimiento de los objetivos del nivel y de acuerdo a éstos da como premio una serie de semillas 75, 150 y 250 por una, dos o tres estrellas respectivamente, estas semillas son cruciales para pelear con el malvado Apache Maquiavélico, pues de lograr ganarle se puede adquirir las llaves para desbloquear el camino.

 Elementos positivos y negativos.

Como elementos positivos se puede mencionar que el juego cuenta con una historia interesante, además de tener efectos interactivos y un entorno visual agradable también le anima a conectarse a las redes sociales para compartir con amigos sus resultados y solicitar vidas. Además, aunque comienza en una granja va adentrándose en nuevos sitios como la pradera africana, la jungla de la India, el Desierto de Sahara a través de las estaciones y fiestas del año, por mencionar algunos. Como elementos negativos se puede mencionar que si no consigue la llave el jugador tiene que esperar 4 días para que se desbloque la ruta, aunque puede cambiarle la fecha a su dispositivo móvil para engañar al juego.

Conclusiones

El juego Farm Heroes Saga cuenta con una historia interesante y un entorno ameno para el jugador, presenta diferentes tipos de retos de modo que se hace atractivo para los usuario venciendo obstáculos con la ayuda de los comodines lo que en su conjunto justifica que sus jugadores lo tengan en sus prefencias.

Referencias Bibliográficas

Impactos: 185

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *