Probar la RAM #RevistaTino

Autor: Alejandro Rafael Rodríguez Álvarez / alejandro.alvarez@cha.jovenclub.cu

¿How to test RAM on Linux?

Una memoria RAM defectuosa puede hacer que su ordenador funcione más lentamente de lo habitual, con las sabidas molestias que esto genera. En este artículo le mostramos una manera sencilla de probar su memoria RAM en Linux.

¿Cómo probar la memoria RAM en Linux?

  1. Abra una ventana de terminal o Konsole. La terminal y los programas de Konsole se encuentran en el menú de programa principal o el botón derecho sobre el escritorio.
  2. Escriba el comando memtester para comprobar si dicha opción está instalada en el equipo. De no ser así instale la utilidad memtester del repositorio de software.
  3. Los usuarios de Ubuntu y Linux Mint escriban sudo apt-get install memtester en la línea de comandos. Tipo usuarios Fedora escriban yum install memtester en la línea de comandos.
  4. Escriba el comando su – para convertirse en el usuario root. Usuarios Ubuntu y Linux Mint escriben sudo inmediatamente antes del comando memtester.
  5. Escriba el comando memtester 100 5 para poner a prueba la memoria. Sustituya 100 con el tamaño, en megabytes, de la memoria RAM instalada en el equipo. Sustituya 5 con el número de veces que desea ejecutar la prueba.
  6. Escriba el comando echo $? para mostrar el código de salida cuando se ve un símbolo del sistema nuevo. Si la salida es 0, la memoria funciona correctamente.
  7. Los otros resultados posibles son:
  8. x01: Error de asignación o de bloqueo de memoria.
  9. x02: Error durante la prueba de dirección de pegado.
  10. x04: Error durante una de las otras pruebas.
  11. Escriba el comando exit para cerrar la sesión de root y terminar la prueba.

Mantener su ordenador y su sistema operativo en óptimas condiciones de funcionamiento

Memoria RAM - #RevistaTino
Fig. 1. La memoria RAM es muy importante para el funcionamiento de la PC

Partiendo de la base de que Linux es uno de los mejores sistemas operativos creados hasta ahora (seguro, barato y estable), también puede resultar frustrante que se nos vuelva lento, por lo que con este consejo podrá mantener su ordenador y su sistema operativo en óptimas condiciones de funcionamiento.

Palabras Claves: Memoria RAM, Linux, Comandos, PC

Keywords: RAM Memory, Linux, Commands, PC

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

Copia de seguridad en GNU en Número 74 de la Revista Tino

Linux para reparar tu USB en Número 54 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.