Por: Msc. Enmi Raquel Porro
raquel@cmg.jovenclub.cu

Camagüey en EcuRed a los 500 años de su fundación.Los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey, celebraron el pasado 15 de febrero el aniversario 500 de la fundación de esta anciana villa, junto al tercer año de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, durante la realización del evento “EcuRed por Cuba”.
Este proyecto persigue entre otros objetivos, divulgar los servicios que prestan los Joven Club y las ventajas de utilizar el mencionado producto informático, fomentar y fortalecer una imagen pública positiva que favorezca a la entidad, e incrementar el número de usuarios que diariamente nos visita en el territorio. La actividad se realizó en el legendario Instituto de Segunda Enseñanza, actualmente Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, y contó con la presencia de niños y jóvenes, quienes recibieron varios servicios en las veinte computadoras
instaladas en el portal del centro.
Por su parte, en el aula magna tuvo lugar una conferencia dictada por el profesor e historiador José Fernando Crespo Baró, quien de manera magistral repasó páginas de la vida social, cultural y política de nuestra ciudad. También se efectuó una mesa redonda para debatir temas referentes a la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red, la cual estuvo formada por estudiantes del preuniversitario Bernabé Boza, de esta ciudad y contó con la intervención del Lic. Ruslán Olivares Cúcalo, Especialista Principal del Grupo EcuRed.
Una vez más, se ratifican los Joven Club de Computación, como agentes vitales en la informatización de la sociedad cubana, estrechando vínculos con la población y otras instituciones en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.