Buscar un valor en múltiples hojas de Excel

Autor: Reinier Hernández Vizcaino / reinier.hernandez@vcl.jovenclub.cu

Find a value in multiple Excel sheets

La búsqueda de información en Excel puede volverse engorrosa si se realiza una a una en las distintas hojas que tiene el libro, sin embargo, existen opciones que permiten hacer la misma en todas las hojas automáticamente. Esta operación permite facilitar el trabajo, ahorrar tiempo y esfuerzos.

¿Cómo buscar un valor en múltiples hojas de Excel?

  1.  Abrir el libro de Excel donde se desea buscar un valor; observe que posee varias hojas de cálculo. (ver Fig. 1).
Buscar en Excel1 #RevistaTino
Fig. 1. Abrir el libro de Excel
  1. Seleccionar la opción Buscar, en el menú Inicio. (ver Fig. 2).
  1. En el cuadro de texto Buscar, escribir la información desea encontrar.
buscar en Excel 2 #RevistaTino
Fig. 2. Seleccione la opción Buscar
  1. Pulsar el botón «Opciones», que muestra tres opciones en la parte izquierda, cada una con flechas de despliegue de información.
  1. Seleccionar Dentro de: y escoger Libro para que realice la búsqueda en todas las hojas. (ver Fig. 3).
buscar en Excel3  #RevistaTino
Fig. 3. Seleccione a opción Libro
  1. Independientemente de la hoja que esté seleccionada, cuando se pulse el botón «Buscar todos», aparecerá en la parte inferior de la ventana de diálogo, una lista con todas las hojas que posean información similar a la que se está localizando. (ver Fig. 4).
buscar en Excel 4 #RevistaTino
Fig. 4. Se muestran todas las celdas de las hojas que contienen la información
  1. Para saber a qué hoja corresponde cada miembro del listado, solo debe activar la misma dando clic encima de ella.
  1. Una vez realizado esto se mostrará la hoja seleccionada con la información localizada.

La aplicación Microsoft Excel guarda la información en forma de hojas y puede tener tantas que, en el momento de buscar una información, puede volverse difícil. Al utilizar la función Buscar y las diferentes opciones que ella posee, se puede examinar simultáneamente una información en todas las hojas a la vez, ahorrando tiempo, con satisfacción para el usuario y el aumento del rendimiento del trabajo.

Referencias bibliográficas

  Enlaces Relacionados

Análisis estadísticos con Excel en el Número 82 de la Revista Tino

Transponer datos de una tabla de Excel en el Número 42  de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *