Autor: Yolagny Díaz Bermúdez / yolagny.diaz@mtz.jovenclub.cu

En la actualidad el celular ha pasado de ser netamente un teléfono para convertirse en un todo en uno, que contribuye además al entretenimiento de niños, jóvenes y adultos. En particular aquellos que vienen con el sistema operativo Android traen incorporado el juego “Angry birds” como una aplicación más.

Este fue un juego desarrollado por la empresa finlandesa Rovio Mobile en el 2009 y desde ese momento hasta la fecha ha tenido variadas versiones y adaptaciones que incluye aplicaciones para móviles con diferentes sistemas operativos, así como para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas.

Según noticias de la red, la infografía “The gobal appeal of Angry Birds” asegura en primer lugar que el juego de Rovio ha sido descargado ya más de 300 millones de veces y que, a este ritmo, llegará a los 1.000 millones en un corto período de tiempo.

Es  un  juego  muy sencillo, entretenido y variado, cada una de sus versiones tiene múltiples niveles que aseguran el entretenimiento variado del jugador. Según encuestas realizadas por la empresa de análisis de mercado online AYTM, en cuanto el estado de ánimo que provoca jugar a “Angry Birds”, el 32 por ciento se siente relajado, el 23 por ciento muy relajado y tan solo el 6 por ciento se siente estresado.

Este juego comienza cuando unos Cerdos (Color Verde Radiactivo) roban unos huevos de un nido de pájaros, los cuales se dan cuenta de dicho robo, y se enfurecen tanto, que terminan aventándose con una resortera o tira piedras a los cerditos. Es ahí donde entra el jugador a manejar los pájaros en la resortera para acabar con los cerdos, el punto de esto es obtener las 3 estrellas por un alto puntaje de destrucción. El juego va aumentando su dificultad, y con ello atrapa al jugador también. Tiene muchísimos niveles, más de 200, y 3 juegos diferentes (Normal, Río y Seasons).

Los principales personajes dentro del juego son los pájaros y los cerditos, pero en el caso de los primeros existen diferentes tipos con características y posibilidades de ataque variados, por ejemplo:

– Pájaro rojo: son los pájaros más débiles del juego. En pleno vuelo al tocarlos dicen una frase.

-Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros  se  dividen en tres en pleno vuelo, es más resistente al cristal.

– Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño, es más resistente a la madera.

– Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los pocos segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo, es más resistente contra cualquier elemento, especialmente piedra.

– Pájaro blanco: el pájaro blanco lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual en cualquier elemento.

– Pájaro rojo gigante: A pleno vuelo al igual que las rojas mencionan algo, a diferencia de los rojos pequeños, son considerablemente pesados, provocando importantes daños, causa el mayor daño a todos los materiales.

– Pájaro verde: Tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al del lanzamiento, es más resistente a la madera y cristal.

– Mighty Eagle: El jugador puede usar la poderosa águila para pasar niveles que se le hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, el águila aparece y elimina a todos los cerdos, puede destruir cualquier aspecto del escenario.

– Blu y Perla: En la versión de Río, se pueden ocupar a Blu y Perla, los cuales en vuelo al hacer click, avanzan más rápido y más fuerte, es más resistente a todos los materiales.

Al igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdos, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen los pequeños, medianos y grandes; y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir:

– Cerdo normal: es el primer cerdo que aparece en el juego.
– Casco: estos cerdos llevan cascos.
– Bigote: son cerdos iguales que los primeros pero con bigote.
– Rey: aparece en el round final.

Angry birds resulta un juego sencillo y entretenido, donde además se ejercita de forma inconsciente las habilidades adquiridas en las asignaturas de geometría a la hora de lanzar el pájaro, debido a la selección del ángulo escogido para el lanzamiento, así como la presión ejercidas con las ligas del tira piedras, tirachinas o resortera. De forma general en este juego hay expectación porque los jugadores nunca saben exactamente lo que va a pasar cuando los pájaros alcanzan sus objetivos.

Un comentario en «Angry birds, un juego que atrapa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.