Abuelos holguineros marchan a la par de los tiempos

Autor: Maureen Rosa Morejón Guío / maureen.morejon@jovenclub.cu

Holguín grandparents march with the times

El Joven Club de Holguín abre sus puertas cada día a la comunidad con el objetivo que le ha sido encomendado: informatizar la sociedad cubana. Este tiene una amplia cartera de servicios, entre los que se encuentra la alfabetización tecnológica de personas de cualquier edad.

Fig. 1.  Abuelos holguineros satisfechos con sus cursos de aprendisaje - #RevistaTino
Fig. 1. Abuelos holguineros satisfechos con sus cursos de aprendisaje                                               

Desde la  Casa de abuelos número 2 nos llegó la solicitud y el director municipal: Yoannis Portuondo junto a las instructoras: Ana Cecilia Ávila y Ramona Nuñez accedieron la cita. A su llegada les esperaba un salón lleno de caras expectantes ante lo desconocido pero deseosos de aprender sobre el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Temas tratados en el encuentro

Se hablaron temas como la transformación digital, comercio electrónico, uso de pasarelas de pago, bancarización y más. Los abuelos se mostraban como niños ante la robótica educativa viendo funcionar los mboot que los instructores llevaron. Algunos expresaban cómo  es maravilloso ver cuánto ha evolucionado el mundo y que este era el momento para aprender, pues hay mucho cambio en las tecnologías que ellos desconocían.

El encuentro fue muy grato y les hicieron prometer que los llevarían al Joven Club y así fue. La semana siguiente fueron a visitar la instalación Holguín I y como niños se sentaron ante las computadoras. Allí conocieron las partes de ella, a encenderla y apagarla. Algunos iban a la avanzada enseñando a los más rezagados. Los abuelos prestaron atención a cada detalle, al igual que un periodista de «Telecristal» de la televisión local que fue invitado.

No importó el calor o el tiempo que pasó para que continuaran disfrutando de una charla sobre los productos propios como: La Mochila, Ecured, CursAd, Ludox, Reflejos y Estanquillo. También fueron entrevistados y con natural desenfado manifestaron satisfacción y alegría por lo aprendido. La experiencia cautivó a todos los allí presentes, en especial abuelos e instructores que prometieron continuar con estos espacios porque los abuelos holguineros marchan a la par de los tiempos.

Enlaces relacionados

Cursos extramuros, gran oportunidad para el adulto mayor en el número 88 de la Revista Tino

Multimedia para el adulto mayor en el número 51 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *