Gestión de estadística en X

Autor: Marien Cabrera Sánchez / marien.cabrera@mtz.jovenclub.cu

Statistics management in X

¿Te has preguntado alguna vez cómo de activo eres en X? ¿Qué tipo de contenido te gusta compartir? ¿Con quién te relacionas más? Aquí te presentamos algunas opciones que te ayudarán a estudiar tu comportamiento en esta red social.

Existen plataformas, páginas web y aplicaciones que permiten explorar la estadística de tu cuenta en X de forma gratuita, sin necesidad de suscripciones o pagos adicionales, las cuales constituyen alternativas para el trabajo en esta plataforma tan demandada en el acontecer cubano.

En este artículo te dejamos constancia de algunas de estas plataformas con sus características.

Brand24

Características

  •  Monitorización de menciones de tu marca y hashtags.
  •  Análisis del «sentimiento» de la audiencia.
  •  Seguimiento de la influencia de tu marca.
  •  Información sobre los principales influenciadores que interactúan contigo.
Fig. 1. Brand24, una de las aplicaciones que te puede ayudar con la estadística en X - #RevistaTino
Fig. 1. Brand24, una de las aplicaciones que te puede ayudar con la estadística en X

Ventaja: Ofrece una visión más amplia del impacto de tu cuenta en X.
Desventaja: La versión gratuita ofrece funciones limitadas.
Dirección del sitio web: https://brand24.com/

Followers

Esta es una herramienta gratuita de Twitter (X) que se puede utilizar en dispositivos móviles.

Características

  •  Gestión de múltiples cuentas en una sola interfaz. (Gratuita hasta 3)
  •  Seguimiento de palabras clave y hashtags, siguiendo y seguidores.
  •  Monitorización de menciones e interacciones en tiempo real.
  •  Análisis del rendimiento de tus tweets y columnas, diario.

Ventaja: Analiza el rendimiento del contenido y dos cuentas más sin necesidad de acceso a estas.
Desventaja: Solamente refleja las estadísticas en tiempo real, no el historial de la cuenta líder.

TweetBinder

Acceso: Gratis con limitaciones, tanto en computadoras de escritorios como en dispositivos móviles con acceso a internet.

Características

  • Monitorización de menciones de tu marca y hashtags.
  • Análisis del sentimiento de la audiencia.
  • Seguimiento de la influencia de tu marca.
  • Información sobre los principales influenciadores que interactúan contigo.

Ventaja: Ofrece una visión más amplia del impacto de tu cuenta en X.
Desventaja: La versión gratuita ofrece funciones limitadas como las estadísticas solamente en una semana.
Dirección del sitio web: https://tweetbinder.com/es

Conocer nuestro alcance en redes sociales nos permite medir el desarrollo de nuestro nivel de audiencia y, lo más importante, conocer el desarrollo de nuestra marca, para percatarnos en qué debemos mejorar. Recomendamos consultar la página web de cada herramienta para obtener la información más reciente. Como colofón, la información sobre la disponibilidad de planes gratuitos y de pago se ha actualizado a la fecha de publicación de este artículo, pero puede variar.

Referencias bibliográficas

Brand24. (2023). Brand24: Social listening and media monitoring. Recuperado el 06 de noviembre de 2024, de https://brand24.com/
Followerwonk. (2023). Followerwonk: Audience analysis tools for Twitter. Recuperado el 06 de noviembre de 2024, de https://followerwonk.com/

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Redes sociales y adolescentes en el Número 89 de la Revista Tino

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