Autor: Carlos López López/ carlos.lopez@vcl.jovenclub.cu

Caliprot 1El pasado 30 de julio del 2015, en el Palacio Central de la Computación, ubicado en la capital de los cubanos, se efectuó el Taller Nacional Anual de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor y Calidad “CALIPROT 2015”, auspiciado por el Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Los quince trabajos presentados en voz de los ponentes, se pronunciaron por el mejoramiento continuo de los productos y servicios que se ofrecen en la entidad, sintetizados en la expresión práctica de la calidad percibida por los clientes y usuarios.

Caliprot 2Se destacaron los trabajos: Sistema Web de gestión de incidencias en los Joven Club de Computación “Atención Online”, Sistema de gestión de la calidad a través de la Herramienta SUEM, “Experiencia de la aplicación de encuestas para la gestión de satisfacción del cliente” y “Plan de acciones para optimizar la comunicación”. Estos últimos tres pertenecientes a ponentes de Villa Clara, como expresión del trabajo que en este sentido se sistematiza en esta provincia.

Los autores de estos cuatro trabajos (Carlos López López, Olga Lidia Cabrera López, Sandra Jova Fuerte y Willian  Amed Tamayo), representarán a JCCE en la V Edición del evento “CALIPROT 2015” del Ministerio de las Comunicaciones, a efectuarse del 29 de septiembre al 1ro de octubre de 2015, quienes pondrán bien alto el nombre de los Joven Club, en el marco de su 28 Aniversario.

El fructífero intercambio de experiencias, permitió reflexionar sobre el trabajo que realiza JCCE en aras de un mejor desempeño institucional.

Desde el 29 de septiembre y hasta el 1ro de octubre sesionó el V Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor y Calidad del Ministerio de Comunicaciones.

Joven Club obtuvo los dos Premios Relevantes y una mención.
Premios Relevantes:
«Experiencia de la aplicación de encuestas para la gestión de satisfacción del cliente de Joven Club en Villa Clara»
Ponente: DrC. Carlos López López, subdiretor de Comunicación Institucional de Villa Clara
«Sistema de Gestión de la Calidad de los Joven Club en Villa Clara a trav’es de la herramienta SUEM»
Ponente: MSc Olga Lidia Cabrera López, especialista general de calidad

Mención
«Sistema Web de gestión de incidencias en los Joven Club de Computación Atención Online en Las Tunas»
Ponente: Ing. William Amed Tamayo, adiestrado del Grupo de Desarrollo de las Tunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *