Autor: Daimara Santos Guerra / daimara.santos@grm.jovenclub.cu
A summer with love
El verano ya está aquí, la estación del año más favorita y esperada por todos, donde el calor y las sonrisas prevalecen todo el tiempo y son muchas las actividades que durante estos dos meses los Joven Club prepararon, especialmente dirigidas a niños y adolescentes. Joven Club estaba motivado a participar en la cita de este verano, que comenzó el 2 de julio de 2023 y finalizó el 31 de agosto de este mismo año. Esto no es una sorpresa para esta entidad. Brindar servicios de alta calidad relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación es parte del trabajo diario de sus trabajadores. Si algo saben muy bien las personas que laboran allí es dar amor y dedicación.
Joven Club es parte integral de la arquitectura que promueve la alfabetización digital en la sociedad. Por lo tanto, para incidir en el uso de los conocimientos necesarios en los campos de la robótica, la electrónica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, se aprovechó cada espacio con un enfoque didáctico y dinámico. En ese sentido, el verano ha beneficiado al colectivo de trabajadores de la empresa bayamesa. Los que realizaron una actividad muy emotiva por todo lo alto, con los propios niños como anfitriones e invitados.
El Joven Club Bayamo está lleno de entusiasmo. Su personal pasó mucho tiempo preparando las condiciones para marcar la diferencia este verano. Y se enfocaron en el entretenimiento saludable, ya que aprovecharon que los niños y adolescentes tenían más tiempo para visitar sus locales.
Actividades desarrollando un verano con amor
Se realizaron cursos y talleres dedicados a la robótica educativa y la electrónica básica.
La idea es preparar a las generaciones más jóvenes para el futuro tecnológico del que sin duda formarán parte y para el que necesitarán una formación adecuada.
La institución recibió el apoyo de la empresa Trimagen. Que trabajó con las infografías y otro tipo de materiales gráficos que permiten la difusión de las actividades del Joven Club y de los servicios que presta a la comunidad. También se desarrollaron visitas a lugares socialmente significativos, como hogares de niños sin amparo familiar y círculos de abuelos.
Durante las vacaciones, se visitaron diferentes lugares que fueron útiles para el desarrollo educativo de los jóvenes.
Así, Joven Club Bayamo hizo un verano lleno de amor, en el que no hay duda de que fue muy diferente y entretenido.