Por  Tania E. Tenrero Cañete / tania.tenrero@mtz.jovenclub.cu
Coautor: Daisy García Gutiérrez

abril-CárdenasLa atención a niños es uno de los servicios fundamentales concebidos por el Joven Club Cárdenas III. Como ya es tradicional todos los años, el mes de abril se adorna de alegría y festejos en este centro con la acogida de pioneros de la comunidad para la celebración de los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con el precepto martiano «Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón», el 2 de abril los trabajadores del Joven Club Cárdenas III recibieron a pioneros de la escuela primaria Héroe de Playa Girón, para compartir con ellos dicha celebración.

El programa incluyó juegos educativos y recreativos, además de un variado programa de actividades, en el que se realizó un recuento de la historia de las organizaciones OPJM y UJC, la presentación de fotos de la historia del Joven Club, así como la presentación de obras de teatro que recrean los cuentos de nuestro Héroe Nacional.

El trabajo con los niños es y seguirá siendo una premisa del trabajo de este Joven Club, que se propone diariamente poner en alto el eslogan que nos identifica como “La computadora de la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *