Autor: Robiel Acosta Roque / robiel.acosta@myb.jovenclub.cu
Ticket, for online reservations
La plataforma Ticket es una solución informática cubana que permite realizar la reservación de servicios, de una manera fácil, rápida y que propicia la creación de una agenda propia de actividades al interactuar, en tiempo real, los proveedores de servicios y los clientes.
Ticket es un sistema de reservas en línea que puede mejorar, significativamente, la gestión de tu negocio y resulta funcional para barberías, salones de belleza, centros recreativos, servicios de transportación, servicios del hogar, bares y restaurantes, tanto del sector estatal como del no estatal. Cuenta con un sitio web, una apk para el acceso al catálogo de servicios y la disponibilidad de los mismos y una apk de administración que permite a la entidad y sus trabajadores acceder al calendario de reservaciones, los datos de los clientes, las disponibilidades existentes, el tablero de control estadístico y chequear las reservaciones consumidas.
Puedes acceder a la plataforma desde su sitio web o desde tu dispositivo móvil. En cualquiera de estas variantes podrás usar las siguientes herramientas:
- Portal web: puedes ver informaciones, publicidad, descargas y vínculos de interés.
- Buscador Web: Potente buscador que te permite encontrar el tipo de servicio que necesitas y ver sus características. Puedes consultar su disponibilidad en tiempo real, precios, imágenes publicitarias, calificación y las valoraciones de otros clientes.
- Administración Web: Permite gestionar contenidos del catálogo de establecimientos y servicios, además de configurar reglas de planificación de servicios, gestionar las reservas de clientes y tableros de control.
Ticket te permite gestionar mejor tu tiempo como administrador y el de tus clientes, pues al publicar tu agenda de servicios en línea, estos pueden escoger los días y horarios desde la comodidad de su hogar y te ofrece varias ofertas de planes, con 5 días gratuitos, a partir de la fecha de inicio, que facilitan el emprendimiento de tu negocio.
Tus clientes notarán que son importantes, al brindarles una atención diferenciada, y aquellos que ya están identificados con el servicio tienen la posibilidad de recibir mejores facilidades en cuanto a: ofertas especiales, descuentos, fechas y horarios exclusivos, según sus preferencias. Todo por el propósito de alcanzar un mejor posicionamiento en la calidad del servicio y ganar en popularidad con muy poco esfuerzo e inversión.
El catálogo constituye una herramienta comunicativa valiosa ya que describe los servicios, sus novedades, precios y descuentos, muestra fotos de los mejores trabajos, las valoraciones y calificaciones de los mejores clientes.
Al ser un catálogo en línea, los nuevos clientes descubren tu negocio desde diferentes lugares del país y de forma rápida. No dejas ir al cliente, haces espacio para él: la sala de espera virtual te permite conocer los picos de demanda, optimizar la planificación, crear nuevas capacidades productivas con seguridad de mercado y ver los clientes que no pudieron reservar y aún están interesados en ser atendidos por ti.
En una nación donde estamos acostumbrados a realizar colas, la existencia de una herramienta informática que ahorre tiempo, puede ser considerada un hallazgo importante. Ticket es la aplicación cubana que podría dar la solución a muchos problemas cotidianos y hacernos la vida un poco más fácil.
Referencias bibliográficas
- Granma. (2022). ¿Cómo funciona Ticket, la plataforma de reservaciones en línea? Recuperado el 7 de enero del 2023 de https://www.granma.cu/cuba/2022-07-23/como-funciona-ticket-la-plataforma-de-reservaciones-en-linea.
- Anaraya Albornoz. (s/f). Una plaza con destino al éxito con los mejores sistemas de reservas online. Recuperado el 7 de enero del 2023 de https://www.appvizer.es/revista/relacion-cliente/sistema-reservas/sistema-de-reservas-online-gratuito-de-pago
Estoy en la sala de espera en cadeca y me dice que una capacidad, pero no un ticket no como se que tengo un turno y como me avisa
Yo la uso cotidianamente para pagar el almuerzo del comedor de mi centro de trabajo y me gusta bastante,lo que no he logrado que al cancelar una reserva se me devuelva el dinero por enzona a lo mejor es que lo estoy usando mal pero no me explica,ademas me gustaría que me permitiera reservar y pagar el almuerzo de la semana completa o varios dias a la vez y no me deja y que mostrara el menú de lo que estoy comprando.