Autor: Karen C. Zerquera Soto / karen.zerquera@ssp.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 128 Mb
Procesador: Intel a 1Ghz
Instalación: 642 Mb
Espacio en HDD: 10 Mb
Sistemas Operativos: GNU/Linux, Windows, iOS y Android
Otros: –
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/28/prey-0.5.3-linux.zip

Utilizar Para
Encontrar tu computadora o móvil si es que ha sido robado.

Valoración: 8

 

 

 

LO MEJOR

– Utiliza los hotspots wifi para localizar los dispositivos geográficamente. La exactitud es muy considerable.

– En caso de no tener conexión a Internet, Prey se intentará conectar a la red wifi abierta más cercana a la computadora.

– Es portable y debiera correr en prácticamente cualquier máquina.

LO PEOR

– Prey necesita una conexión a Internet.

– Si el ladrón decidiese formatear el disco duro, la utilidad de Prey sería nula.

– No siempre los informes consiguen llegar.

Con la revolución tecnológica que vivimos actualmente, una computadora portátil está diseñada para todos y junto con ello han aumentado también los robos de notebooks, ordenadores, netbooks, y también smartphones. Prey es una aplicación que pretende brindar una defensa contra el robo de estos dispositivos y hasta el momento ha probado ser tremendamente eficiente a la hora de combatir los crímenes.

Prey es un programa que sirve para rastrear una computadora, Mac o un celular con Android, de manera silenciosa pero efectiva mediante el uso de la tecnología GPS, pudiendo obtener la ubicación exacta del móvil buscado. Prey utiliza el GPS del dispositivo o la red WiFi inmediata para conectarse y enviar un mensaje al dueño mediante email. El programa es de código abierto (software libre) y se puede correr en Windows, Linux, Ubuntu y Android.

Prey no solo indica el lugar geográfico en el cual se localiza una laptop o celular robado, sino que indica la red a la cual está conectada, la dirección ip, la sesión iniciada, la lista de programas que se están corriendo, los archivos modificados y si el dispositivo lo permite, una fotografía del captor. Toda la información se envía a la cuenta del dueño con notificaciones por email.

Algunas funciones y consideraciones importantes:
-Arquitectura modular: Se puede agregar, remover y configurar las diferentes partes de Prey a gusto del usuario.
-Sistema de reportes: Obtiene el listado de programas en ejecución, archivos modificados, conexiones activas, tiempo de uso, un pantallazo del escritorio, etc.
-Sistema de mensajes/alertas: Puede alertar al individuo de que está siendo perseguido enviándole mensajes que aparecerán en pantalla.

Mantiene tus datos seguros, esconde la información de Outlook o Thunderbird y opcionalmente elimina las contraseñas guardadas, para que nadie pueda meterse en estos datos.

Entra en el panel de control web, introduce tu correo y contraseña y selecciona el equipo desparecido. Marca la casilla «Desaparecido» y haz clic en Actualizar para que el servidor de Prey intente contactar con tu ordenador perdido o robado. Prey despertará cada veinte minutos para enviar un detallado informe de la situación.

Con Prey recuperas lo que te pertenece, rápidamente puedes saber donde está tu computadora, quién la está usando y qué está haciendo gracias al poderoso sistema de reportes de Prey. Al marcar tu computadora como robada, Prey recopilará toda la información que le pidas y la enviará a tu Panel de Control o bien tu casilla de correo, dependiendo del método de envío de reportes que elijas.

Un comentario en «Prey 0.5.3»
  1. Que interesante es increible el desarrollo tecnológico, tras conocer sus grandes ventajas resulta admirable cada día conocer más, me ha servido de gran utilidad su artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *