Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El laboratorio

QupZilla 1.1.5

Autor: Karen C. Zerquera Soto / karen.zerquera@ssp.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 128 Mb
Procesador: Intel a 1 Ghz
Instalación: 9,55 Mb
Espacio en HDD: 15 Mb
Sistemas Operativos: GNU/Linux y Windows
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/28/qupzilla-1-1-5-es-en-br-fr-de-it-win.exe

Utilizar Para
Navegar por las web en Internet.

Valoración: 8

 

 

 

LO MEJOR

– Soporte para la cabecera Do-Not-Track.

– Modo de navegación privada.

– Integración con el API de Windows 7.

LO PEOR

– Presenta problemas al mostrar las actualizaciones de algunas páginas.

– La gestión de marcadores se atasca cuando se tienen varios.

– Los vídeos tardan en cargar y se ven lentos.

La competencia en el terreno de los navegadores es cada vez más dura, pero a pesar de ello siguen apareciendo algunas alternativas tan interesantes como este QupZilla, basado en el motor WebKit y Qt Framework.

El navegador, además, viene con algunos añadidos de lo más atrayente como por ejemplo Adblock, que bloqueará toda la publicidad molesta de algunas páginas web o un lector de RSS integrado, desde el que se pueden leer todas las publicaciones rápidamente.

Es un potente navegador web con licencia GPL el cual está basado en WebKit, con elementos de Safari y Google Chrome entre otros, garantizando por tanto que carguen rápido las páginas que visites.

QupZilla siempre tendrá una apariencia nativa sin importar el sistema operativo donde sea utilizado  a pesar de que cuenta con un selector de temas para modificar su interfaz. La ventana de Preferencias es muy completa, aquí aparecen todas las opciones de configuración disponibles. Por otra parte permite la importación de marcadores desde los principales navegadores web y en la “Biblioteca” se muestra en una misma ventana: Historial, Marcadores y Lector RSS.

Varias pieles para adaptarse al sistema operativo: Puedes cambiar el aspecto de QupZilla por el de Chrome, Mac y clásico. Además, se adapta al estilo de Windows o Linux para no desencajar.

Bloqueo de publicidad con AdBlock: La web cada día está más llena de publicidad y tener un aliado para bloquearla es de agradecer. Por defecto cuenta con una selección de elementos a bloquear, EasyList, pero se puede crear reglas personalizadas.

Speed Dial: Este complemento añade miniaturas de las páginas favoritas, para abrirlas más rápido. Aparece cada vez que inicia una nueva ventana o pestaña.

Información del sitio: Esta función es herencia de Firefox y te será muy útil para saber algo más de la página que visitas, así como para obtener imágenes del mismo.

Gestor de cookies: Otra función de Firefox, práctica para eliminar todas las cookies o solo algunas concretas con ayuda de su buscador integrado.
Navegación privada: Permite acceder a una web sin dejar constancia en el navegador.

QupZilla es una alternativa más, que si bien lo tiene difícil para destronar a las grandes, ofrece una cantidad de prestaciones lo suficientemente interesantes como para que se tenga en cuenta.

Impactos: 114

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *