X Cuba

X Cuba

Autor: Luis Edel Pérez Cabrera / luis.perez@ssp.jovenclub.cu 

La aplicación X Cuba fue creada por jóvenes para conocer el sistema político y electoral cubano. Disponible para sistema Androide contiene textos, audio, infografías, imágenes y frases que podrás consultar, marcar y compartir en las redes sociales. En ella encontrarás la Constitución, la Ley Electoral, la organización del Estado cubano, la historia del Poder Popular, entre otros documentos y está disponible en el sitio del parlamento cubano (www.parlamentocubano.cu)

X Cuba es una aplicación para los móviles que cuenta con infografías, fotos, audio y documentos sobre las fases y los actores que intervienen en el proceso electoral cubano, así como una colección de frases de figuras paradigmáticas de la historia de Cuba relacionadas con el tema. En ella además está concebido el fácil acceso a documentos de imprescindible lectura para todos los cubanos, como el propio texto de Constitución y la Ley electoral, hasta el insoslayable alegato de «La historia me absolverá» de Fidel Castro. Asimismo, es destacable la posibilidad de compartir los contenidos de interés en las redes sociales.

Para instalar esta aplicación debes seguir los siguientes pasos:

– Lo primero que debemos tener es un celular con Sistema Operativo Androide.

– Luego descargamos la aplicación de la dirección electrónica www.parlamentocubano.cu. También está disponible en todas las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica del país.

– Posteriormente ejecutamos la instalación.

– El próximo paso es dar en la opción siguiente hasta finalizar.

– Y listo, podemos disfrutar de la aplicación.

X-Cuba
Figura 1. Tres pantallas diferentes de X Cuba.

 

Conclusión

Esta aplicación ha sido de gran utilidad para los estudiantes y cuadros del país, ya que se ponen de manifiesto varias documentaciones de gran utilidad para el trabajo del personal administrativo y para el estudiantado de Cuba.

 Palabras claves: Cuba, aplicación, fotos, imágenes, audio, Poder Popular

 Key words: Cuba, application, photos, images, audio, Popular Power

Enlaces relacionados

«EcuMóvil» EcuRed en tu móvil en el Número 57 de Tino

La App QvaCall | QvaCall the App en el Número 61 de Tino

Impactos: 176

Share

2 Comentarios

  1. Considero tan útil este trabajo que cada vez que tengo un momento libre en el trabajo voy a la revista para leer alguno de sus temas,y espero que muchas personas encuentren tambien un motivo de encomio a este trabajo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*