Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu
Ha comenzado a circular por la red un nuevo malware que representa, curiosamente, una amenaza importante para los sistemas operativos GNU/Linux y Mac OS, contrario a lo que solemos ver en el día a día. Estamos hablando de Wirenet, el cual también puede ser conocido como BackDoor.Wirenet.1.
Este malware permite a los delincuentes efectuar el robo de contraseñas empleando los navegadores web existentes en nuestro sistema, así como también instalando un keylogger que le permite rastrear todas las pulsaciones efectuadas con el teclado, pero no solo eso, sino que además tiene la capacidad de esconderse del usuario.
En principio es por esta razón que desde Dr.Web han decidido catalogarlo como un malware peligroso, considerando que se instala en nuestro directorio personal como usuarios, y además se camufla a modo de una utilidad para las redes Wi-Fi bajo el nombre de WIFIADAPT.
De momento, entre los datos que han sido revelados sobre el funcionamiento de este malware, debemos mencionar que una vez creada la carpeta dentro de nuestro usuario personal comenzará a enviar los datos que vaya recopilando directamente hacia un servidor que se encontraría ubicado en Holanda por medio de una conexión segura que encripta las transmisiones de datos hacia una dirección IP que aparentemente sería la 212.7.208.65.
Tomado de: http://http://tecnoark.com/wirenet-un-malware-que-afecta-a-linux-y-mac-os/17169/