Karen C. Zerquera Soto / karen.zerquera@ssp.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 128 Mb
Procesador: Intel a 1Ghz
Instalación: 11,12 Mb
Espacio en HDD: 100 Mb
Sistemas Operativos: Windows, Linux, Mac, BSD.
Otros: –
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/TaskCoach-1.3.11.rar
Utilizar Para
Organizar tareas, diseñado para crear, editar y eliminar tareas y subtareas de la forma más sencilla posible.

Valoración: 9

LO MEJOR

– Posee varios formatos para exportar las tareas.
– Posibilidad de crear tareas y subtareas.
– Campos para añadir notas y archivos adjuntos.

LO PEOR

– Seguimiento de tareas manuales.
– Sistema de avisos mejorable.
– Problemas al remover ítems del registro con valores

Organizar el trabajo y las tareas pendientes que se tiene por hacer es algo fundamental si se quiere aprovechar el tiempo al máximo. Una buena opción para hacerlo de forma sencilla es utilizar un gestor de tareas como Task Coach.

Task Coach está desarrollado en Python, utilizando wxPython para la interfaz gráfica de usuario. Para generar la documentación de la API es necesario tener instalado epydoc y para la generación de diagramas de herencia es necesario tener instalado Graphviz. De forma general Task Coach v1.3.11 constituye un administrador personal de tareas de código abierto, repleto de funciones útiles, es un sencillo gestor para realizar un seguimiento de las tareas personales y listas de tareas pendientes. Task Coach está diseñado para hacer frente a las tareas compuestas de código abierto y multiplataforma.

Cada vez que vayas a añadir una tarea, el programa te pedirá un título (asunto), una descripción, un número de prioridad, la fecha de inicio, la fecha prevista y la fecha de finalización. Asimismo te permitirá opcionalmente programar un recordatorio para esa tarea, según tus necesidades. Las tareas pueden ser visualizadas como una lista o en forma de árbol.

El programa soporta varios filtros para, por ejemplo, esconder las tareas terminadas, o ver sólo tareas sin hacer. Una función muy interesante es la posibilidad de crear las tareas arrastrando un e-mail desde Outlook o Thunderbird sobre el visor de tareas. También es posible anexar adjuntos arrastrando y soltando archivos desde Outlook y Thunderbird sobre el apartado «Anexos».

Tanto las tareas como las notas pueden ser asignadas a categorías definidas por el usuario, el tiempo que también puede ser visualizado por periodos individuales de esfuerzo: por día, semana y por mes.

Finalmente, las tareas, notas, esfuerzos y categorías pueden ser exportados a formato HTML y CSV,e impresos de acuerdo a la vista actual, incluyendo filtros y orden de selección.

Task Coach te permite administrar todas las tareas pendientes de forma sencilla y cómoda, creando listas que puedes estructurar en varios niveles. Cada tarea cuenta con su propia ficha con título, descripción, nivel de prioridad y otros datos. Así, de un vistazo podrás saber exactamente qué es lo que debes hacer primero sin falta, y qué puedes dejar para otro momento. Task Coach es una manera muy práctica de organizar tu tiempo y tu esfuerzo con mayor eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *