Tarjeta SD: ¿cómo seleccionarla?

Tarjeta SD en dispositivos móviles - #RevistaTino

SD card: how to select it

Autor: Yicell Castro Pulido / yicell.castro@cav.jovenclub.cu

La gran mayoría de los teléfonos celulares viene con una ranura dedicadas para las tarjetas o micro SD («Secure Digital», tarjeta de memoria para dispositivos móviles), la que permite ampliar considerablemente la memoria del sistema, ya que queda con doble memoria.

Cuando falle la micro SD en un dispositivo se debe destapar el móvil y verificar que la misma no se ha movido de lugar. En muchas ocasiones ocurre lo anterior, provocando que el dispositivo deje de leer dicha tarjeta, aun estando en buen estado.

Pasos para seleccionar la tarjeta SD y evitar que falle

  1. Debe asegurarse cuánto es el máximo que soporta el terminal, para esto puede verlo en el manual del teléfono. Lo más recomendado es usar una memoria menor a la del tamaño máximo soportado, ya que si es muy grande puede dejar el sistema operativo lento.
  2. La memoria seleccionada debe ser Clase 10 (Class 10) esto es para que la velocidad de lectura y escritura sea más rápida.
  3. Si el dispositivo tiene problemas con su lectura verifique que el tipo de formato que trae la SD de fábrica sea incompatible con el sistema del móvil. En caso de no serlo debe conectarla a un computador y volver a formatear, pero en otro tipo de formato. El más recomendado es FAT32.

Conclusiones

En estos casos de problemas con las SD no siempre quiere decir que la la misma esté en mal estado o que la ranura SD del móvil no funcione. En ocasiones son detalles en la selección de la misma.

Palabras claves: SD, tarjeta, Samsung J3

Referencia Bibliográfica

Enlaces relacionados

Pantalla Súper AMOLED de los Samsung Galaxy Tab S en el Número 39 de Tino

Samsung fabricará la pantalla de las Google Glass en el Número 36 de Tino

Samsung crea sistema de ficheros para Linux en el Número 32 de Tino

Impactos: 74

Share

2 Comentarios

  1. A ver la idea esta buena pero el artículo básicamente solo dice que debe ser clase 10 y no creo que sea suficiente como para crear un artículo por 1 solo dato puesto k lo demás que dice es obvio. De todas formas saludos.

    • Muchas gracias por su comentario usuario, pero realmente podría llevarse una sorpresa si realiza una encuesta sobre el conocimiento de los supuestos “obvios” tecnológicos entre personas dentro el rango de edades entre adolescentes y la tercera edad (que son los lectores de Tino). Nuestros artículos van dirigidos a todos ellos, por lo que algunos son más sencillos y otros más complejos.
      Saludos
      Yolagny

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*