Samsung fabricará la pantalla de las Google Glass

Yipsi Luis Sorí / yipsi.luis@ssp.jovenclub.cu El pequeño «display» de las gafas, la pantalla que viene a revolucionar el mundo de la tecnología, será fabricado por Samsung. El mercado portátil será el más beneficiado por la flexibilidad de la tecnología OLED.

Aún faltan meses para encontrar a alguien paseando por la calle con sus Google Glass, pero el dispositivo de realidad aumentada del gigante de internet continúa ofreciendo informaciones que van dando forma al funcionamiento y aspecto final de las esperadas lentes, que saldrán al mercado en 2014. La tecnología OLED de Samsung sustituirá el «display» LCOS, o Liquid Crystal on Silicon, utilizados en la «Explorer Edition», los modelos entregados a desarrolladores (y algunos fans). Con este cambio, se conseguiría un enorme ahorro de energía, ya que los OLED no necesitan retro iluminación (como ocurre con LCOS), y además podría reducirse el tamaño del visualizador.

Aunque no lo anunciara de forma oficial, el CEO de Samsung Display, Kim Ki-nam, dio a entender el pasado jueves que ambas empresas iban a trabajar juntos: «Las pantallas OLED de silicio podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass». Este nueva teconolgía sería un gran avance tecnológico para todos los usuarios interesados en la nueva tecnología de Google Glass, ya que ahora no se necesitaría exactamente de un ordenador para la navegación por el Google, ahora a través de unas gafas se podrá acceder a dicho navegador.

Impactos: 62

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*