Protector antimicrobiano NOB166®.- #RevistaTino

Nanotechnology against germs

El protector antimicrobiano NOB166®, protege y mantiene el textil (independientemente de su composición), libre de micro-organismos, bacterias, hongos y virus. El principio activo de este antimicrobiano se libera de manera lenta y controlada sobre los tejidos formando una capa protectora. Esta barrera destruye la proteína del coronavirus y no deja que se quede anclado en el tejido durante un mínimo de 7 días.

Fig.1.- Nanotecnología
Fig.1.- Nanotecnología

La nanotecnología vislumbra un campo de aplicación sin límites visibles. Desde los microprocesadores más rápidos que consumen menos energía, baterías solares 10 veces más duraderas, placas solares que rinden el doble, hasta partículas invisibles que combaten células afectadas o microorganismos. Como es el caso del protector antimicrobiano NOB166®.

Protector antimicrobiano NOB166®

Desarrollado por ESPAITEC, el protector antimicrobiano NOB166® protege de bacterias y microorganismos de amplio espectro. Ha sido diseñado para proteger y mantener el textil (independientemente de su composición), libre de micro-organismos, bacterias, hongos y virus.

NOB166® evita el depósito y crecimiento de cualquier agente patógeno en cualquier textil como: Escherichiacoli, Legionella sp, Preudomonas, Salmonella, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aurens, Aspergillus niger, Trichophyton mentagrophytes, Campylobacter jejuni, Herpes simplex, Norovirus, Rhinovirus, Gripe Aviar.

Con la presencia de la humedad este producto libera algunos iones de la plata, con la capacidad de unirse fuertemente a la enzima celular de los microbios e inhibir la actividad enzimática de la pared celular, la membrana y los ácidos nucleicos. La plata es un potente bactericida. Actúa como antimicrobiano no selectivo.

NOB166® contra el coronavirus

Protector antimicrobiano NOB166® contra el coronavirus.- #RevistaTino

Este producto aporta el surfactante necesario para hidrolizar esa capa de lípidos que permite desactivar el coronavirus. El tamaño de la sustancia activa en el protector antimicrobiano NOB166® es muy parecido al del coronavirus. Por ello el contacto es mucho más fácil. Una vez la barrera lipídica ha sido traspasada los iones de plata atacan el RNA del coronavirus impidiendo que se replique y permanece en el tejido prolongando el efecto durante, al menos, 7 días. Esto sucede gracias a que el principio activo encapsulado de NOB166® se libera de manera lenta y controlada sobre los tejidos formando una capa protectora. Esta barrera destruye la proteína del coronavirus y no deja que se quede anclado en el tejido durante un mínimo de 7 días.

Beneficios del protector antimicrobiano NOB166®

  • Posible reducción de contagio de enfermedades.
  • Evita la aparición de ácaros.
  • Previene la proliferación de microorganismos en tapizados.
  • Eficacia y eficiencia en los procesos de lavado con agua fría.
  • Estabilidad a altas temperaturas.
  • Combate el mal olor en la ropa.
  • Optimiza la asepsia en centros sanitarios, hospitales, quirófanos y UCI pudiendo reducir las temidas infecciones nosocomiales.
  • Reduce la contaminación cruzada.

Una vez la barrera lipídica ha sido traspasada los iones de plata atacan el RNA del coronavirus impidiendo que pueda llegar a infectar células huésped. Además, permanece en el tejido prolongando este efecto durante, al menos, 7 días gracias a que el principio activo encapsulado de NOB166® se libera de manera lenta y controlada sobre los tejidos formando una capa protectora. Esta barrera inactiva el RNA del coronavirus e impide, durante un mínimo de 7 días, que se quede anclado en el tejido.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Nanotecnología, un viaje alucinante en el Número 54 de la Revista Tino

La tecnología y la Covid-19 en Cuba en Número 72 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.