PockectDivxEncoder #RevistaTino

Autor: Mayelín Salomón Calderón / mayelin.salomon@scu.jovenclub.cu

PocketDivxEncoder to embed subtitles

En ocasiones cuando una persona quiere ver una serie o una película, se encuentra con la situación de que dicho video tiene un archivo anexo .str (subtítulo), pero no se visualiza el subtítulo.

El proceso de incrustar los subtítulos

 La acción de tomar el subtítulo, que está en un fichero aparte e incorporarlo al video, de manera que formen un todo único se denomina incrustar el subtítulo. Esta operación es necesaria para que pueda ser visto en determinados medios de reproducción que así lo requieren. Para ello puede utilizarse el programa PocketDivxEncoder.

En este artículo se explicará la forma de incrustar un subtítulo a un video y que quede legible para un reproductor de DVD o una caja decodificadora.

¿Cómo utilizar PocketDivxEncoder?

Fig. 1. Ambiente visual de la herramienta PocketDivxEncoder.- #RevistaTino
Fig. 1. Ambiente visual de la herramienta PocketDivxEncoder
  1. Lo primero será descargar la aplicación. Por lo general es gratuita y no hay necesidad de instalarla en la PC, solamente ejecutarla.
  2. Una vez descargada, se ejecuta para comenzar a incrustar el subtítulo al video.
  3. Al ser ejecutada  aparece una ventana sobre la opción Pocket  de Firefox, para que se especifique ahí en qué formato se va a visualizar el video.
  4. Para este caso, se debe escoger la opción «Home Cinema». Esta opción es de una calidad adecuada para un TV LCD de 32 pulgadas.
  5. Se recomienda antes de comenzar con el proceso, cambiarle el idioma al programa para una mejor comprensión al utilizarlo.
  6. Esto se puede realizar mediante el botón «Help», luego ir a la opción «Change default language» y por último proceder a cambiar el idioma.
  7. Luego de estos pasos se selecciona la opción «Ficheros a codificar».
  8. A continuación, subir el video y escoger el subtítulo a utilizar.
  9. Posteriormente se selecciona la opción «Fichero de salida», para la ruta donde se va a guardar el video ya subtitulado. Si no escoge esta opción, el video se guarda por defecto en la misma ruta del video de entrada.
  10. En «Opciones de salida» se deben modificar los parámetros. La calidad del video se debe subir a 80 e ir modificando cada uno de los parámetros, de modo que el video resultante tenga la mejor calidad posible.
  11. El último paso es codificar el video, lo que se puede hacer de 2 modos diferentes. Mediante la opción «Codificación directa» o mediante la opción «Añadir a la lista».
  12. Para ver cómo quedará el video haga clic en la opción «Previsualizar».
  13. Finalmente comience la operación y obtendrá un video ya subtitulado.

La herramienta PocketDivxEncoder permite incrustar o incorporar los subtítulos a los videos para poderlos visualizar en un DVD o en una caja descodificadora. Cambiando los parámetros correctamente, quedará como resultado un video con el subtítulo ya incrustado.

Palabras claves: El consejero, subtítulo, incrustar, codificar, videos

Keywords: El consejero, subtitle, embed, encode, videos

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Subtitle Workshop en Número 29 de la Revista Tino

VideoPad Video Editor en Número 30 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.