Autor:Alejandro Navarro Fernández/ alejandro.navarro@cha.jovenclub.cu
En disímiles ocasiones se detectan problemas en la placa base o motherboard. Varios pudieran ser los elementos a tener en consideración: filtros reventados, calles dañadas, corto circuito, entre otros. Luego de realizarse un defectado de la misma y corroborar que ninguno de los problemas antes mencionados son la causa del fallo. Una solución a considerar es la limpieza de la placa base, debido a que en muchas ocasiones el polvo que se aloja en la parte superior e inferior de la misma impiden su buen funcionamiento. Existen diferentes opciones, algunas se encarecen como los spray para eliminar el polvo, por lo que esta propuesta se enfoca en elementos de uso cotidiano, agua hervida y detergente.
1- Se hierve el agua, una cantidad determinada y se deja refrescar.
2- Se desconectan y retiran todos los componentes de la motherboard (memorias, microprocesador, fan del microproceador, batería y tarjetas).
3- Se extrae la motherboard del chasis, ya con todos los elementos desconectados.
4- Se procede al lavado de la misma, con el agua hervida a una temperatura ambiente o tibia. Con un cepillo y detergente se frota por la ranuras de memorias, socket y ambas caras de la motherboard.
5- Luego se enjuaga y pone al sol no menos de dos días. Puede utilizarse como alternativa una secadora de pelo, pero no se deben confiar en pasarle un poco de secadora y ya, pues se pudiese crear un efecto no deseado al conectarse los dispositivos a la placa y encender luego el ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *